Secciones
Mérida se prepara para la noche más mexicana del año
Yucatán

Mérida se prepara para la noche más mexicana del año

El espíritu mexicano se apodera de la gente en septiembre, mes apropiado para adquirir artículos patrióticos o degustar platillos típicos como el pozole.

por LaVerdad

Mérida se prepara para la noche más mexicana del año

Mérida se prepara para la noche más mexicana del año

Septiembre marca el inicio de las fiestas patrias para celebrar el aniversario de la Independencia de México, una de las fechas más importantes para el país, en la que las calles lucen llenas de adornos tricolores alusivos a la bandera nacional.

Sin duda la gastronomía es lo que más se disfruta, porque los platillos típicos de de esta temporada son el pozole y los chiles en nogada.

Desde las casas hasta los hoteles de cinco estrellas normalmente se organizan las famosas “fiestas mexicanas”, amenizadas con música de mariachi, tequila y los antojitos mexicanos característicos.

Mérida se prepara para la noche más mexicana del año

En un recorrido por distintas zonas comerciales de Mérida, se preguntó a los vecinos cómo celebrarán ese día y esta fue la respuesta de algunos.

Doña Mari, de 52 años, con tres nietos y dos hijos, expresó que ella prepara junto con sus hijos la cena con la comida de su gusto, sin alcohol y sin mucha música, pero que al momento del “Grito” que dan las autoridades, sintonizan la televisión para poder gritar “¡Viva México!”.

Por otra parte, el señor Alberto Couoh, menciona que su familia no organiza nada en especial, al momento deciden si salen a cenar o compran algo, “lo que no nos perdemos es el desfile militar al otro día en la Plaza Grande; eso es esencial”.

Alfredo y Rocio, una pareja joven, indicaron que les gusta ir al zócalo escuchar “El Grito”, y comer algún antojito como elotes con chile, esquites, marquesitas, o tamales.

Georgina, estudiante universitaria comentó que se reúne con sus amigos en un bar para celebrar ese día, “es día más para celebrar, porque la música que nos gusta es reggeton y lo más probable es que comamos pizza o cualquier otra cosa”.

_Verónica Camacho

Temas

Comentarios

Te puede interesar