Secciones
Mérida continúa manifestándose pese a la contingencia por el coronavirus
Yucatán

Mérida se olvidan del coronavirus y se manifiesta por falta de apoyos

Un grupo de personas salió a manifestarse al centro de Mérida pese a la contingencia por el coronavirus.

por LaVerdad

Mérida se olvidan del coronavirus y se manifiesta por falta de apoyos

Mérida se olvidan del coronavirus y se manifiesta por falta de apoyos

Pese a la contingencia por el coronavirus que se vive en Yucatán, un grupo de personas salió a manifestarse al centro de Mérida.

Decenas de personas que se quedaron sin trabajo debido a la contingencia por el coronavirus se apersonaron a los bajos del Palacio de Gobierno de Yucatán para manifestar la falta de apoyos.

Como anunciamos oportunamente, el Gobierno del Estado lanzó una convocatoria para otorgar un seguro de desempleo a las personas que se quedaron sin trabajo por la contingencia del coronavirus, sin embargo, en tan sólo un día se registraron más de 60 mil personas, por lo que las autoridades decidieron cerrar la convocatoria.

Los comerciantes y tianguistas que se quedaron sin trabajo realizaron una cola a puertas del Palacio de Gobierno que daba la vuelta sobre la calle 62 rumbo hacía la calle 59 de la ciudad de Mérida y en un momento de furia se arremolinaron para exigir apoyo al Gobernador de Yucatán.

Mérida se olvida del coronavirus y se manifiesta por falta de apoyos.
Decenas de personas se arremolinaron exigiendo apoyos.

Meridanos se olvidaron del coronavirus

Los manifestantes parecen olvidarse que el coronavirus es una enfermedad altamente contagiosa y pese a todas las indicaciones que han dado las autoridades, se arremolinaron y se pusieron en riesgo en todo momento.

Aunque se podía ver personas con cubrebocas, muchos de los manifestantes se retiraban el cubrebocas para exponer su situación.

 

De igual forma se pudo observar muchas personas pertenecientes a los grupos vulnerables al nuevo coronavirus Covid-19, cómo son personas de la tercera edad, con discapacidad y personas con sobrepeso.

Te puede interesar: “Los casos aumentan, viene lo peor”: Enfermeros de Mérida piden a la gente no salir

Mérida continúa manifestándose pese a la contingencia por el coronavirus
Autoridades pidieron a los manifestantes tener paciencia y tomar la sana distancia.

Cabe mencionar que una mujer de origen tabasqueño expresó que el Gobierno de Yucatán maneja el recurso que manda el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas

Comentarios