Yucatán

Mérida no tendrá motivos patrios en sus calles, por causa del Covid-19

Mérida no tendrá motivos patrios en sus calles, por causa del Covid-19

Por primera vez la ciudad  de Mérida no lucirá los colores de las festividades patrias, debido a la economía y a la contingencia del Covid-19

Por La Verdad

26/08/2020 09:22

El Covid -19, las medidas prohibitivas, la cancelación de la conmemoración de las festividades patrias y la economía, harán que en el mes de las patrias, las calles de Mérida luzcan sin los tradicionales adornos patrios.

En un hecho inédito, Mérida la capital de Yucatán y ahora clasificada como el epicentro del coronavirus pasará las festividades patrias sin los tricolores adornos alusivos.

Mérida no cuenta con el dinero, ni el ánimo de colocar los adornos patrios en sus calles, parques y sitios de reunión

Únicamente el Palacio Municipal, el paso a desnivel de la Prolongación Montejo y el Monumento a la Patria se iluminarán con los colores verde, blanco y rojo.

Y solo porque los tres lugares mencionados ya cuentan con reflectores tipo led y un equipo que permite iluminar con los colores preestablecidos, por lo que no hay qué hacer inversión.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Mérida será una ciudad sin adornos en el mes de la Patria

En septiembre del año pasado, Mérida lució las fiestas patrias con 445 adornos en calles, avenidas, glorietas y parques principales de la ciudad. Esa cifra, superó por mucho los 240 colocados en septiembre de 2018.

Mérida no tendrá festejos ni adornos patrios; está de luto

Además, en 2019, por primera vez, se realizaron proyecciones de videomapping diseñadas especialmente para las fiestas patrias.

Te puede interesar: Serían canceladas las fiestas patrias en todos los municipios de Yucatán

Mérida además de su maltrecha economía a causa de la inmovilidad por el Coronavirus, llora la pérdida de la mayoría de los casi 2 mil fallecidos por el Covid-19