Yucatán

Mérida no olvida el altruismo pese a la pandemia de Covid-19

Mérida no olvida el altruismo pese a la pandemia de Covid-19

En plena pandemia de Covid-19 diversas organizaciones, colectivos y grupos ciudadanos realizan colectas de ropa, despensas y juguetes para llevar a las zonas más marginadas de Mérida.

Por La Verdad

18/12/2020 09:20

En las noticias de hoy sobresale que pese a que la pandemia de Covid-19 sigue presente en Yucatán, diversas organizaciones, colectivos y grupos ciudadanos continúan recolectando juguetes, ropa, despensas y diversos tipos de regalos para llevar a las zonas más marginadas de Mérida.

La Reserva Ecológica de Cuxtal, junto al Club Rotario Mérida Ya'ax Ché, lanzaron la Colecta Mágica, con la cual buscan llevar sonrisas y alegrías a cientos de niños durante las fiestas de fin de año, buscando recaudar 2 mil 500 juguetes para niños de hasta 10 años que no sean bélicos y no utilicen baterías.

El Covid-19 también afecta la labor que diversos grupos ciudadanos realizan cada diciembre, llevando juguetes a las colonias y comisarías más pobres de Mérida.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

En este programa, el Club Rotario Mérida realizará toda la logística de publicidad, recolección y resguardo de juguetes mientras que Cuxtal hará la logística de entrega y acuerdos para poder ejecutar de forma correcta el proyecto.  

Además cuentan con el apoyo de distintas empresas como Construcasa, ADO y Harbor Mérida, poniendo como fecha límite el 4 de enero para entregar los juguetes en las terminales de ADO (Centro  de Mérida; Cd. Caucel, Altabrisa, Francisco de Montejo, Oriente, Paseo 60 y Sucursal Progreso); también en el árbol navideño de la plaza Harbor.  

Preservan el altruismo en Mérida

Los organizadores de esta colecta piden que los juguetes sean nuevos o en excelente estado, que no usen baterías y que no tengan temas bélicos. Además, se prepara en coordinación con la Reserva, un paseo ecoturístico en la zona para fomentar el autoempleo ya que se producen muchas artesanías típicas dentro de la demarcación. 

Comentaron que existen muchas atracciones dentro de la reserva, una hacienda, cenotes, aves que observar, huertos comunitarios y los parques de las comisarías que forman el área, serán remodelados con la finalidad de brindarle al sitio una mejor imagen.

Pero también existen otros grupos ciudadanos y colectivos que cada año realizan esta actividad, buscando llevar un poco de alegría a comisarías y colonias pobres de Mérida, uno de ellos es el Colectivo Radiacción que suma 5 años con esta bella labor social.

Este año el Colectivo Metalmorfosis no realizará su tradicional desayuno para enfermos y ancianos de San Antonio Xluch, a cambio llevarán alimentos, despensas, ropa y juguetes a los domicilios de todos ellos.

Los miembros de Radiacción agradecen a quienes ya están haciendo su donativo para su colecta decembrina, también poniendo hasta el domingo 20 de diciembre para recibirlos pues después harán la entrega en dos comisarías del municipio de Tekax. Quienes deseen apoyar pueden contactarlos al teléfono: 9995337410.

Te podría interesar: Empresario yucateco cambia tacos por juguetes en beneficio a niños con cáncer

El Colectivo Metalmorfosis que lleva 25 años llevando juguetes, ropa y despensas a niños, ancianos y enfermos a las colonias San Antonio Xluch I y III, este año debieron adecuar la labor a los tiempos de contingencia, por lo que no podrán hacer la entrega como lo hacían cada diciembre para evitar aglomeraciones.

Carlos Vivas Robertos, director general del colectivo dijo a La Verdad Noticias que esta vez solamente podrán llegar a Xluch I, sin realizar el tradicional desayuno en la capilla de San Antonio de Padua, por lo que llevarán la comida, despensas, ropa y juguetes a las casas de cada persona.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News  y mantente informado.