Secciones
Mérida no multa a Farmacias Guadalajara por talar palmeras; donó árboles y lo perdonaron
Yucatán

Mérida no multa a Farmacias Guadalajara por talar palmeras; dona árboles y lo perdonan

Tras viralizarse el hecho de que Farmacias Guadalajara taló palmeras en su sucursal de Los Pinos, al norte de Mérida, el municipio informó que la tienda ha donado 50 árboles por la falta. 

por LaVerdad

Mérida no multa a Farmacias Guadalajara por talar palmeras; dona árboles y lo perdonan

Mérida no multa a Farmacias Guadalajara por talar palmeras; dona árboles y lo perdonan

Luego de talar unas palmeras reales en su sucursal de Los Pinos, al norte de la ciudad, Farmacias Guadalajara ha intentado revertir el daño con la entrega de 50 árboles al vivero del Ayuntamiento de Mérida.

A través de un boletín, el municipio informó que en apego a las normas que establece el Reglamento para la Protección y Conservación del Arbolado de la ciudad, la sucursal de la marca, entregó los árboles mencionados. 

Farmacias Guadalajara tala palmeras en Mérida y revierte el daño donando árboles
Las palmeras fueron taladas por la tienda y para revertir el daño donaron 50 árboles al municipio.

Lo anterior se debió como una medida de compensación por el retiro de tres ejemplares de palma real de sus instalaciones días atrás, hechos que fueron denunciados y viralizados en las redes sociales de la ciudad. 

Los árboles entregados al vivero municipal, tienen un mínimo de dos metros de altura, son especies frutales y ornamentales nativas de la región y se destinarán a diversos proyectos de reforestación del municipio. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

DECEPCIONA EL CASTIGO POR PARTE DE MÉRIDA 

Sobre los hechos, es de recordar que usuarios de redes sociales denunciaron que la tienda Farmacias Guadalajara taló las espigadas palmeras, que según los vecinos, fueron crecer el tradicional fraccionamiento del norte. 

Farmacias Guadalajara tala palmeras en Mérida y revierte el daño donando árboles
La tala de las palmeras provocó enojo e indignación entre los vecinos del norte de Mérida.

Asimismo, señalaron que durante años los establecimientos que allá antes funcionaban, respetaron las palmeras, algo que la empresa foránea no hizo, según ellos, “porque no tiene aprecio por el patrimonio natural de los yucatecos".  

Te puede interesar: Exigen a empresas de Mérida detener los arboricidios 

Ante el comunicado del municipio, los vecinos dijeron estar un poco decepcionados con la resolución, ya que esperaban que las autoridades impulsaran fuertes multas a la empresa, algo que finalmente no sucedió. 

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios