Yucatán

Mérida: exitosa campaña de descacharrización recolecta 480 toneladas de basura

Exitosa campaña de descacharrización recolecta 480 toneladas de basura

Este fin de semana se llevó a cabo la Campaña de Descacharrización 2021 en la ciudad de Mérida recolectando más de 480 toneladas de desperdicios.

Por Erick Peraza

21/06/2021 02:02

Con la intención de combatir al mosquito que transmite enfermedades como dengue, zika y chikungunya se llevó a cabo en la ciudad de Mérida la Campaña de Descacharrización 2021 este sábado y domingo.

Las jornadas recorrieron colonias de la capital yucateca logrando recolectar más de 480 toneladas de basura y cacharros que acumulan agua y contribuyen a la propagación del mosco transmisor.

Limpian Mérida de cacharros

La campaña logró recolectar más de 480 toneladas de cacharros en la capital yucatán.

El día sábado el recorrido visitó colonias y comisarías del sur de Mérida mientras que el domingo se hizo lo mismo en calles al norte de la capital yucateca con gran respuesta de los ciudadanos quienes congregaron sus cacharros para ser recogidos.

Como parte de las brigadas de limpieza que recorrieron la capital yucateca participaron 1,900 brigadistas quienes a bordo de 342 volquetes del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la ciudad recogieron los cacharros colonia por colonia.

De igual forma se reportó que las acciones de limpieza y combate al mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya estuvieron coordinadas y supervisadas por personal que utilizó 81 vehículos para las labores.

Como cada año la campaña de limpieza y descacharrización en la capital yucateca fue recibida de buena manera por los ciudadanos quienes participaron para evitar problemas tras las fuertes lluvias que han caído en días recientes.

Es así que se recolectaron más de 480 toneladas de cacharros durante la Campaña de Descacharrización 2021 en Mérida. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca las campañas en la capital de Yucatán para traerte lo más reciente.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.