Secciones
Mérida exige respeto a enfermeras y demás personal médico
Yucatán

Mérida exige respeto a enfermeras y demás personal médico

La Liga de Acción Social se une al clamor popular en Mérida en defensa de los héroes de la contingencia Covid-19.

por LaVerdad

Mérida exige respeto a enfermeras y demás personal médico

Mérida exige respeto a enfermeras y demás personal médico

Las agresiones que han sufrido enfermeras y demás personal médico en Yucatán han generado una enorme indignación en los diferentes grupos de Facebook de Mérida, donde ciudadanos condenan estos actos y piden que se se les reconozca su labor pues en realidad son auténticos héroes.  

Como La Verdad Noticias ha informado oportunamente han sido varias las agresiones de personal médico, ya que en días pasados a una enfermera no la dejaron subir al transporte público, a otro lo agredieron tirándole café en el uniforme y otras han sido insultadas por gente realmente ignorante.

Mérida exige respeto a enfermeras y demás personal médico
La Liga de Acción Social extiende un reconocimiento público a todas las mujeres y hombres que laboran diariamente en el sector salud.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Pero son más las personas que entienden y valoran el enorme trabajo que estos héroes y heroínas están realizando día a día en esta contingencia y se lo agradecen a través de las redes sociales, incluso enviándoles bendiciones.  

Esto es importante, porque no es justo que por unos pocos ignorantes, el personal médico viva en la angustia de posibles agresiones, siendo clave que entiendan que cuentan con el respaldo de muchos ciudadanos.

Reconocimiento de diversas organizaciones  

Precisamente a causa de esto, la Liga de Acción Social quiere extender un público reconocimiento a todas las mujeres y hombres que laboran diariamente en el sector salud, y que están enfrentando en primera línea, la situación de emergencia y riesgo que esta pandemia supone.

Mérida exige respeto a enfermeras y demás personal médico
En las redes sociales de Mérida se defiende en enorme mayoría al personal médico que se está entregando totalmente en el combate contra el coronavirus.

A través de un comunicado hecho llegar a nuestra redacción, descalifican enérgicamente las agresiones que en su contra se han perpetrado por gente, cuya actitud irracional, las descalifica completamente y no toman en cuenta la gran labor que realizan contra el Covid-19

Señalan que la actitud de responsabilidad, de solidaridad con el prójimo y con la comunidad toda, de estos nobles trabajadores, nos merece extender esta pública misiva de reconocimiento, que si bien no es más que un simbólico homenaje, va con la voz colectiva de todos quienes integramos esta benemérita y centenaria asociación.

Te podría interesar: Coronavirus infecta a médicos de Yucatán; reportan una doctora ingresada

Así mismo dijeron dirigirse a toda la sociedad para exhortar a todos sus miembros a observar rigurosamente las medidas e indicaciones que las autoridades del sector salud y de toda la administración pública han externado por todos los medios de comunicación.

Reiteran no olvidar que es necesario guardar la sana distancia, lavarse las manos muchas veces al día, tantas como sea necesario; y por sobre todas las cosas que no salgan de sus casas.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios