Yucatán

Mérida está en ruta para llegar a los 9 mil contagios de Covid-19

Mérida está en ruta para llegar a los 9 mil contagios de Covid-19

En Mérida se han diagnosticado 8,377 personas contagiadas de Covid-19, por lo que en redes sociales se pide redoblar los esfuerzos preventivos. 

Por La Verdad

03/09/2020 11:54

De los 151 nuevos casos de Covid-19 reportados en Yucatán por la Secretaría de Salud, en el más reciente reporte al corte del miércoles 2 de septiembre, 86 están en Mérida.

Por ello en redes sociales, en los principales grupos de Facebook los meridanos comparten mensajes para crear conciencia en las personas para redoblar esfuerzos preventivos que impidan que en la capital de Yucatán se supere la marca de 9 mil contagiados.

Un total de 8,377 personas están contagiadas de Covid-19 en Mérida, por lo que el llamado de los ciudadanos en redes sociales es a redoblar los esfuerzos preventivos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Desde la llegada de la pandemia de Covid-19 a la entidad, la ciudad de Mérida ha sido la que acapara una mayor cantidad de contagios, un ‘honor’ nada deseable pero que se ha mantenido debido a la actitud de un sector irresponsable de la población.

Las razones para esto son diversas, pero entre las principales se encuentran el foco rojo en el transporte público, la terquedad de muchos ciudadanos por socializar sin las medidas adecuadas, así como la negativa de muchos de usar cubrebocas.

Llamado para reforzar las medidas preventivas

El lunes entraron en vigor en Mérida los horarios escalonados laborales dispuestos por el gobierno estatal y el Consejo Coordinador Empresarial para tratar de reducir la movilidad en horas picos del transporte público, mientras que el martes se anunció el Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico.

También, buscando prevenir contagios, bajo estrictas medidas de prevención para evitar cierres, cientos de negocios de Mérida considerados no esenciales reanudaron sus actividades.

Antes este panorama el llamado en redes sociales es a que los meridanos entiendan que no vale la pena poner en riesgo la salud de sus familias, pidiendo que se entienda que el Covid-19 sigue presente en la ciudad, por lo que no se deben relajar las medidas preventivas, sino por el contrario estas deben reforzarse.

Las medidas sanitarias para la prevención de contagios son las mismas: el uso del cubrebocas que tape nariz y boca, el lavado frecuente de manos y guardar la sana distancia, pero sobre todo evitar socializar con familiares y amigos para evitar nuevos brotes de coronavirus.

Te podría interesar: Coronavirus Yucatán: Mérida, Valladolid y Tizimín, los municipios con más casos

Específicamente en Mérida se han diagnosticado 8,377 personas contagiadas del coronavirus, según los casos acumulados al 1 de septiembre: 2,123 viven en el Norte, 2,299, en el Oriente; 863, en el Centro; 1,276, en el Sur, y 1,816, en el Poniente.

Así que la erradicación de la pandemia del Covid-19 solo será posible si la mayoría de los meridanos se comprometen a salvaguardar su salud y la de sus familias respetando las medidas preventivas.