Secciones
Mérida está HARTA de las inundaciones por las lluvias
Yucatán

Mérida está HARTA de las inundaciones por las lluvias

La mayoría de los habitantes de la ciudad de Mérida dijeron estar hartos de las inundaciones en la capital del estado de Yucatán. 

por LaVerdad

Mérida está HARTA de las inundaciones por las lluvias

Mérida está HARTA de las inundaciones por las lluvias

La principal queja de los habitantes de la ciudad de Mérida son las inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias, problema que se da por la falta de desazolve.

La primera queja del municipio de Mérida es la saturación de varias coladeras, debido a la presencia de aguas jabonosas y alimentos en las rejillas y pozos pluviales, así lo externaron los ciudadanos, quienes dijeron que ésta es la principal razón por la cual las calles se inundan.

Inundaciones por la lluvia en Mérida
Inundaciones por la lluvia en Mérida

En varias colonias de la ciudad de Mérida, así como principalmente en el centro, se puede observar cómo las rejillas están obstruidas por basura, hojas secas y comida. Debido a ello, al caer las precipitaciones éstas no se dan abasto y más calles quedan anegadas.

Según el departamento de Servicios Públicos municipales se limpian las rejillas de la ciudad de Mérida, pero no falta la vecina que tire desperdicios o no limpie las hojas secas que se quedan en las rejillas, y agregaron que todos los días utilizan una máquina especial llamada “La chupadora” con la que literalmente succionan todo que hay en el interior de las rejillas, esto con el fin de mantenerlas limpias y evitar las inundaciones, aunque señalaron que es trabajo de todos mantenerlas así.

Te puede interesar: En Mérida hay 15 iglesias de la 'secta sexual', La Luz del Mundo

Pronóstico del clima en Yucatán 

Para el inicio de la tercera semana de junio se pronostican condiciones calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, sin que se descarten lluvias vespertinas de baja intensidad, informa el OCPY de la Conagua.

El establecimiento de una vaguada y el paso de una nueva onda tropical al sur de la región favorecerían intervalos de chubascos (5 a 25mm) en las porciones centro, noreste y sur de Yucatán. En el resto del estado se pudieran presentar lloviznas.

 

Ylmar Pacheco 

Temas

Comentarios

Te puede interesar