Secciones
Mérida es una ciudad segura, así lo afirma un estudio del IMCO
Yucatán

Mérida es una ciudad segura, así lo afirma un estudio del IMCO

Un reciente estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) afirma que Mérida sigue siendo una ciudad segura, la tercera de México.

por LaVerdad

Mérida es una ciudad segura, así lo afirma un estudio del IMCO

Mérida es una ciudad segura, así lo afirma un estudio del IMCO

En las noticias de hoy se revela que la capital de Yucatán destacó nuevamente como la tercera ciudad más segura del país en un estudio efectuado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el cual revela que además cuenta con las aptitudes necesarias para ser un lugar de inversión.

El estudio compartido con La Verdad Noticias, revela que Mérida solamente fue superada por el Valle de México y la ciudad de Monterrey, de acuerdo con el estudio del IMCO enfocado a las Ciudades Resilientes.

Mérida es una ciudad segura, así lo afirma un estudio del IMCO
El estudio efectuado por el IMCO destaca a Mérida como una ciudad segura, la cual además posee condiciones para la atracción y retención de talentos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El estudio, elaborado por el IMCO, destacó que Mérida es la ciudad con la tasa más baja en el rubro de homicidios y además, presentó el mayor porcentaje de encuestados que reportan sentirse seguros en la calle, con 71 por ciento.

En este segundo rubro, Mérida logró distinguirse como de las más seguras junto con Saltillo, además en el subíndice de Derecho Confiable y Objetivo, el cual mide la seguridad pública de cada ciudad, Mérida ocupa el primer lugar.

Mérida, ciudad que propicia la inversión

Otro aspecto en este estudio efectuado por el Instituto Mexicano para la Competitividad es que especifica que la ciudad genera condiciones para la atracción y retención de talentos, además propicia la inversión.

Se informó que este estudio es el equivalente al Índice de Competitividad Urbana (ICU) 2020 y mide la capacidad de las ciudades mexicanas para atraer inversiones en distintos rubros.  

Una ciudad competitiva es una ciudad que maximiza la productividad y el bienestar de sus habitantes, lo que significa que este índice, a diferencia de otros, evalúa las capacidades estructurales y no sólo las coyunturales de las ciudades que permiten alcanzar dichos objetivos.

Mérida es una ciudad segura, así lo afirma un estudio del IMCO
El estudio, elaborado por el IMCO, destacó que Mérida es la ciudad con la tasa más baja en el rubro de homicidios.

Te podría interesar: Limpian el ‘Malecón de Pensiones’ en Mérida; está libre de basura 

Dentro de los resultados generales, las ciudades que más destacan son Valle de México, Monterrey y Mérida dentro de las que concentran más de un millón de habitantes.

Actualmente Mérida sigue inmersa en su batalla contra el Covid-19, manteniéndose a la cabeza en contagios, con un total de 12,911 respectivamente según el más reciente reporte de las autoridades de salud.

¿Sabes qué ocurrió con el caso de Eleazar Gómez? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios