Yucatán

Mérida: creador de los avioncitos del Centenario fallece a los 107 años

Creador de los avioncitos del Centenario fallece a los 107 años

Creador de los avioncitos del Centenario fallece a los 107 años

Este 16 de junio falleció Don Juan Rosado, creador de los trici-aviones del Parque Zoológico del Centenario en Mérida, Yucatán.

Por Erick Peraza

19/06/2021 03:56

A los 107 años de edad falleció el creador de los trici-avioncitos del Parque Zoológico del Centenario en Mérida, Yucatán y Don Juan Rosado ha sido recordado por su nieta Romy quien compartió parte de su historia en una publicación de Facebook.

Y es que pese a su avanzada edad Romy afirma que Don Juan Rosado era una persona que se mantenía siempre activa y quien incluso pensaba aún en cómo mejorar los avioncitos que había creado.

‘Llegó un momento en que así lo vimos como un super hombre de 107 años imparable’ recordó Romy quien aseguró que además de sus creaciones en el zoológico de Mérida Don Juan también se mantenía activo andando en bicicleta además de que leía su periódico sin lentes. 

La historia detrás de los trici-aviones del Centenario en Mérida

Don Juan Rosado creó los trici-aviones del Parque Zoológico del Centenario de Mérida en 1945 y desde entonces la renta de estos se ha vuelto una de las partes icónicas del recinto favorito durante las mañanas de los domingos en la capital yucateca.

La historia detrás de estas creaciones viene de que Don Juan creó el primero cuando su hija le pidió de regalo un avión, tras ver lo satisfecha que quedó consideró la idea de volverlo un negocio.

Es así que el creativo yucateco comenzó su negocio rentable en el Centenario y por cuyo legado siempre será recordado por sus familiares como afirma su nieta en la publicación con la que lo recuerda en redes sociales.

Es así que recordamos a Don Juan Rosado creador de los trici-aviones del zoológico Centenario de Mérida. En La Verdad Noticias seguiremos lo más reciente de la capital de Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.