Secciones
Mérida con opciones de entretenimiento digital gratuito en Facebook
Yucatán

Mérida con opciones de entretenimiento digital gratuito en Facebook

Artistas de Mérida, ante contingencia por Covid-19, comparten contenidos culturales sin costo para todo Yucatán.

por LaVerdad

Mérida con opciones de entretenimiento digital gratuito en Facebook

Mérida con opciones de entretenimiento digital gratuito en Facebook

Músicos, actores, bailarines y demás artistas de Yucatán, como una muestra de solidaridad ante la contingencia contra el Covid-19, ofrecen desde sus respectivos espacios de Facebook, diferentes opciones de entretenimiento sin costo alguno para la sociedad en general.

Ante las medidas preventivas implementadas en Yucatán, el sector artístico ha sido uno de los más afectados, sin embargo, contagiados por su espíritu de solidaridad con la comunidad, muchos de ellos han decidido compartir contenidos en sus respectivas redes sociales con el afán de hacer menos pesada la cuarentena ciudadana.  

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Pedro Carlos Herrera, director de la Orquesta Típica Yukalpetén, quien compartió un mensaje de solidaridad a todos los yucatecos a través de La Verdad Noticias, trepó un video del maestro Sergio Esquivel en concierto durante la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2019, donde estuvo acompañado de la Orquesta Universitaria de Cuerdas de la UADY.

Mérida con opciones de entretenimiento digital gratuito en Facebook
Los yucatecos pueden encontrar diversas alternativas de entretenimiento cultural que los artistas locales están compartiendo durante la cuarentena por el coronavirus.

Varias personas incluso sugirieron a Pedro Carlos Herrera considerar transmitir una sesión en vivo con él al piano y sus dos hijas, Andrea y Jimena, en flauta y violín respectivamente. 

Ariadna Medina, de Murmurante Teatro, quien recientemente fue elegida para formar parte de la Dirección Artística de la 41 Muestra Nacional de Teatro (MNT), que se llevará a cabo en Yucatán en noviembre, confirmó a La Verdad Noticias que preparan diversos contenidos que compartirán en breve en su canal de Youtube. 

Atractivas propuestas artística en Mérida  

La compañía Mayab Mool también ha estado activa en línea compartiendo los registros de algunas de sus obras. Esta semana tocó turno a la puesta en escena “Pájaros de la Mañana”, logrando una buena respuesta que pudo ser palpable por las decenas de comentarios y saludos publicados. 

El cantautor Felipe de la Cruz presentó la noche del miércoles un concierto en vivo que fue transmitido vía Facebook en su cuenta oficial bajo el original nombre de “Concierto miedo, y mucho amor”, acompañado del talentoso pianista Iván Niquete.

Mérida con opciones de entretenimiento digital gratuito en Facebook
Hasta ahora, los contenidos compartidos por la Sedeculta no han contado con la respuesta esperada, al sumar pocos visitas.

Julio Cauich Campos, mejor conocido como “La Lente del Rock en Yucatán”, por testimoniar con su cámara el trabajo de decenas de bandas y solistas del movimiento emergente de nuestro estado, es otro de los que se ha sumado a esta iniciativa compartiendo contenidos. 

En su canal de Facebook Julmetal, ha estado trepando fragmentos de conciertos de las más prestigiosas bandas de los diferentes géneros existentes. El miércoles compartió el concierto realizado en el teatro José Peón Contreras con el que don Mario Chacón celebró un aniversario más de su programa “Copetes y Ballerinas”.

Te podría interesar: Coronavirus marca las diferencias sociales en Yucatán 

La Secretaría de la Cultura y las Artes también ha estado compartiendo contenidos bajo el título de “Cultura en Línea”, presentando el día 25 a Justino Carrillo Mendoza "El Tío Tino" contando "El Perro y el Kakasbal" desde la Biblioteca "Clemente López Trujillo" del Centro Cultural "Ricardo López Méndez", aunque solamente 78 personas se dignaron a darle un vistazo.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios