Secciones
Mérida comenzará a “vestirse de Navidad” con todo y Covid-19
Yucatán

Mérida comenzará a “vestirse de Navidad” con todo y Covid-19

El alcalde Renán Barrera confirmó que este año el decorado navideño en la ciudad de Mérida será mínimo debido a la pandemia de Covid-19.

por LaVerdad

Mérida comenzará a “vestirse de Navidad” con todo y Covid-19

Mérida comenzará a “vestirse de Navidad” con todo y Covid-19

En las noticias de hoy destaca la confirmación de que el Ayuntamiento de Mérida ha iniciado el decorado navideño en la ciudad, aunque el alcalde Renán Barrera ha señalado que este año este será mínimo en comparación al del año pasado.

Al parecer el motivo para ello es que la pandemia de Covid-19 sigue presente en la entidad y cómo La Verdad Noticias ha informado oportunamente, la capital de Yucatán se mantiene a la cabeza en contagios y decesos de coronavirus.

Mérida comenzará a “vestirse de Navidad” con todo y Covid-19
El alcalde de Mérida confirmó que a diferencia de años anteriores, no se colocarán pinos navideños en el sur, poniente y oriente de la ciudad.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

En efecto, el propio alcalde Renán Barrera Concha indicó que este año a causa de la pandemia de Covid-19 la decoración navideña acostumbrada en la ciudad tendrá algunos cambios.

El primer edil señaló que no se puede pasar por alto que esta temporada es de una fuerte tradición y arraigo entre las familias, pero también están conscientes de que no es posible propiciar aglomeraciones en ningún punto de la ciudad.

Restricciones en el decorado navideño

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo a La Verdad Noticias que por ejemplo el árbol que se instala en el remate del Paseo de Montejo será el único que pondrá el Ayuntamiento en la ciudad.

También confirmó que además se colocará decoración navideña en la Plaza Grande (calle 60 de la 63 a la 37) y la calle 47 y el Paseo de Montejo, donde se instalarán las acostumbradas luces en las copas de los árboles.

Puntualizó que este año el llamado a la ciudadanía es a no agruparse en parques u otros sitios públicos como ha sido la costumbre durante la temporada navideña, porque ahora lo primordial es evitar las cadenas de contagio del virus y respetar las disposiciones de las autoridades sanitarias.

Mérida comenzará a “vestirse de Navidad” con todo y Covid-19
La inversión de estos trabajos es de 3 millones 487 mil 744 pesos. Los adornos navideños en breve vestirán zonas específicas de la ciudad ya que serán colocados por unos 120 empleados de diferentes departamentos.

Te podría interesar: Policía ya detiene en Mérida a quienes no usen cubrebocas

Por su parte, José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que ya comenzó la instalación de mil 300 adornos 3D, como osos gigantes, esferas, cortinas de luces, ángeles, Nacimiento y Reyes Magos, entre otros, que estarán en la Plaza, el Remate y el Paseo de Montejo.

Asimismo, se continuará con la instalación, decoración e iluminación del árbol navideño del remate, que se iluminará con más de 7 mil luces multicolor tipo led realizando diversos efectos luminosos.

¿Donal Trump peleará su puesto en la presidencia? Síguenos  en Google News y mantente informado

Temas

Comentarios