Secciones
lluvias mérida
Yucatán

¡Mérida colapsa! Calles inundadas y falta de luz por las lluvias

Calles inundadas, falta de energía eléctrica, espectaculares volados y caos vial fueron algunos de los reportes que habitantes de Mérida hicieron ayer

por LaVerdad

lluvias mérida

lluvias mérida

Fuertes vientos, así como lluvia y granizo, fue lo que se ha registrado  por las tardes de ayer en Mérida, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que en la ciudad de Mérida se ha registrado  una precipitación de 22.7 mm.

Por consiguiente, en diversos puntos de la ciudad de Mérida cayó un aguacero que dejó calles inundadas y en algunas colonias, como en Brisas y en Fraccionamiento del Parque, hubo afectaciones como en el suministro de luz eléctrica, dado que las líneas se dañaron.

Aunado a estas zonas habitacionales, en la colonia Los Reyes, usuarios de redes sociales señalaron que debido a las inclemencias del clima, un teléfono cedió, mientras que locatarios de los mercados de San Benito y Lucas de Gálvez en el centro de Mérida denunciaron inundaciones en sus centros de trabajo, así como en calles aledañas.

Debido a la inundación, los locatarios de la sección denominada como “palanganeras”, externaron su molestia contra las autoridades municipales de Mérida debido a que cada esta situación se presenta cada que llueve, algo que no es solucionado por parte de las autoridades.

Para los siguientes días se prevén temperaturas altas en la región, aunque no se descarta que llueva por la tarde.

 A la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le llovieron’ denuncias y reclamos en redes sociales por parte de vecinos de varias zonas y colonias de Mérida, por la falta de luz.

Lo que más enoja a los vecinos de Mérida, es que la lluvia no tiene que ser fuerte para que el servicio de energía eléctrica se vea interrumpido.

Después de las fuertes lluvias que han bañado la ciudad de Mérida los habitantes también se quejaron de  las alcantarillas y los pozos pluviales que provocaron inundaciones por toda la ciudad.

Inundaciones y caos vehicular se podía ver en diferentes partes de Mérida.

Temas

Comentarios