Secciones
Mérida, candidato al Tianguis Turístico 2020
Yucatán

Mérida, candidato al Tianguis Turístico 2020

Mérida tiene todas las posibilidades para ser sede al tener la voluntad política y empresarial para comprometerse a llevarlo a cabo.

por LaVerdad

Mérida, candidato al Tianguis Turístico 2020

Mérida, candidato al Tianguis Turístico 2020

En su visita a Mérida, el director general del Consejo de Promoción Turística, Héctor Flores Santana, aseguró que Yucatán es el único estado que ha hecho una solicitud formal ante la Secretaria de Turismo y el Consejo de Promoción Turística para que se realice el Tianguis Turístico en su región.

El próximo secretario de Turismo, Miguel Torruco,  y el consejo de promoción deberán tomar una decisión antes de abril del próximo año, ya que será en la sede del Tianguis de 2019 donde se deberá anunciar el lugar donde se realizará el evento para el año 2020.

La convocatoria oficial será emitida por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y publicada por el Diario Oficial de la Federación, que sería finales de septiembre o principios de octubre para participar en una evaluación para ser sede del “Tianguis” del 2020.

Una vez publicada la convocatoria cada entidad federativa preparará su propuesta técnica y financiera para presentarla a consideración de la Secretaria de Turismo Federal, donde hay un comité donde participan la Sectur, el sector privado nacional y el Consejo de Promoción Turística de México.

Por las características, Mérida tiene todas las posibilidades para ser sede,en primera instancia tiene la voluntad política, empresarios y la sociedad para comprometerse a llevarlo a cabo.

Como segundo factor es que cuenta con el Centro Internacional de Congresos, que cuenta con tecnología, logística y el tamaño adecuado. De igual forma la capacidad hotelera del Estado puede albergar a los visitantes internacionales que llegarían a la capital para el magno evento.

En cuanto a la infraestructura aérea tiene la conectividad suficiente para que todos los mercados emisores lleguen a Mérida.

_Yulsi Magaña

Temas

Comentarios

Te puede interesar