Secciones
Mérida calificada como la mejor ciudad pequeña del mundo
Yucatán

Mérida calificada como la mejor ciudad pequeña del mundo

Mérida gana la calificación como mejor ciudad pequeña del mundo en los premios Readers’ Choice Awards 2019 de la revista Condé Nast Traveler.

por PasosJaneth

Mérida calificada como la mejor ciudad pequeña del mundo

Mérida calificada como la mejor ciudad pequeña del mundo| Obed Aquileo

De un total de 10 ciudades, Mérida quedó como la número uno en la categoría de mejor ciudad pequeña del mundo en los premios Readers’ Choice Awards 2019 de la revista Condé Nast Traveler.

Cabe mencionar que México ganó tres puestos de la categoría ‘mejor ciudad más pequeña de mundo’; las ciudad que entraron en el top 10 son Colonia Alemana; Monte Carlo, Mónaco; Puebla, México; Florencia, Italia; Bergen, Noruega; Puerto Vallarta, México; Salzburgo, Austria; Ciudad de Québec, Canadá; Dresde, Alemania y finalmente Mérida, Yucatán en orden del número 10 al 1.

Mérida calificada como la mejor ciudad pequeña del mundo
La revista destacó la historia maya que envuelve la ciudad.

La reseña que aparece en el sitio oficial de la Revista Condé Nast Traveler habla de ‘las coloridas fachadas de arquitectura colonial española’ de la ciudad de Mérida y la historia maya que envuelve la capital del estado de Yucatán.

También se hace mención sobre las zonas arqueológicas de Uxmal y Chichén Itzá, que ‘son una excursión fácil de un día’. De igual forma se menciona que las playas del estado se pueden disfrutar a tan sólo 40 minutos de la ciudad de Mérida.

Mérida calificada como la mejor ciudad pequeña del mundo
El Gran Museo del Mundo Maya fue uno de los lugares que destacan en la ciudad según la revista.

Dos de los lugares destacados en la reseña de la ciudad se encuentra el Gran Museo del Mundo Maya y una casa del siglo XIX donde la Fundación de Artistas hacen sus presentaciones artísticas.

De igual forma mencionan el ‘Manjar Blanco’ como la tradicional comida yucateca.

Todos estos factores hicieron acreedora a la blanca Mérida a ser la ganadora de los premios Readers’ Choice Awards 2019.

Cabe mencionar que hace poco la ciudad de Mérida fue un referente internacional ante la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz y con la actual calificación como mejor ciudad pequeña del mundo, nuevamente vuelve a ser un referente para el turismo internacional, así lo destacó el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal en un twiter.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Te puede interesar: Una mujer culta y un divorcio se esconde detrás de ‘la casa china’ de Mérida

El galardón será recibido por la secretaría de fomento turístico, Michelle Fridman en Nueva York.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios