Secciones
Mérida busca contener el avance del Covid-19: No a reuniones
Yucatán

Mérida busca contener el avance del Covid-19: No a reuniones

La venta de bebidas alcohólicas en Mérida permanece, pero la población no debe realizar reuniones para evitar contagios de Covid-19.

por LaVerdad

Mérida busca contener el avance del Covid-19: No a reuniones

Mérida busca contener el avance del Covid-19: No a reuniones

La capital de Yucatán sigue siendo la que lidera el número de contagios y decesos por Covid-19 desde la llegada de la pandemia que sigue afectando la salud y la economía del estado, por lo que es fundamental que no se pierdan las recomendaciones de prevención.   

De los 183 casos de contagio por Covid-19 registrados el viernes 132 ocurrieron en Mérida, que al cierre del día 10 de septiembre sumaba 9, 084 casos, además es donde se acumula el mayor número de muertos con 757 y el mayor número de casos activos con 597.

Mérida busca contener el avance del Covid-19: No a reuniones
En Mérida la venta de bebidas alcohólicas permanece en su modalidad de venta a domicilio, pero el gobierno de Yucatán alerta a la población que no debe realizar reuniones para evitar nuevos contagios de Covid-19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Los números indican que sigue habiendo altos índices de contagio, que en la ciudad se pone en riesgo la contención del virus y la reapertura económica que empieza a caminar bajo estricta vigilancia de las autoridades del sector salud.

El Gobierno del Estado informó que oficialmente no habrá Ley Seca en Yucatán, durante las fechas en que se conmemora el aniversario de la Independencia de México, pero exhortó a la población a no realizar reuniones o fiestas en casa o en lugares públicos.

Mérida bajo la lupa por contagios de Covid-19

El gobierno de Yucatán recalca esta disposición porque precisamente por estas fechas la gente quiere beber y socializar, pero para proteger la salud de todos se debe evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de contagios por Coronavirus.

Siendo Mérida la ciudad que lidera los principales apartados de Covid-19 es sumamente pertinente puntualizar a sus habitantes que no deben relajar las medidas de prevención, pues podrían provocar rebrotes. 

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 9,083 personas contagiadas de Coronavirus (casos acumulados al 10 de septiembre), de los cuales 2,337 viven en la zona norte; 2517 en la zona Oriente; 927 en la zona Centro, 1,351 en la zona Sur y 1951 en la zona Poniente.

Mérida busca contener el avance del Covid-19: No a reuniones
Se pide a los meridanos a no realizar reuniones, ni abusar del consumo del alcohol, ya que se trata de erradicar la presencia del Covid-19 y eso solo será posible si todos se comprometen y cumplen las normas de prevención.

Te podría interesar: Restaurantes de Yucatán cerrarán del 12 al 15 de septiembre por fiestas patrias

Las colonias de Mérida con mayor número de contagios activos son (casos diagnosticados en los últimos 14 días) Centro, 48; Ciudad Caucel, 31; Francisco de Montejo, 25; Juan Pablo II, 24.

Le siguen Chuburná, 22; Vergel, 20; San Antonio Xluch, 15; Los Almendros, 14; Las Américas y Mulsay, 13; Brisas del Bosque, Los Héroes, Miraflores y Yucalpetén, 12; El Roble Agrícola, Pensiones y Bojórquez, 10; Chenkú, 9; Itzimná y Díaz Ordaz, 8.

Temas

Comentarios