Secciones
Mérida Fest, sin cambios pese al avance de Ómicron
Yucatán

Mérida Fest, sin cambios pese al avance de Ómicron

Director de Cultura asegura que el festival de la ciudad no cuenta con eventos masivos, que arriesguen la salud de los meridanos

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Mérida Fest, sin cambios pese al avance de Ómicron

Mérida Fest, sin cambios pese al avance de Ómicron

El director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlín Villafaña, indicó que pese al avance de contagios de Covid-19 por la llegada de Ómicron a Yucatán, el festival de la ciudad permanecerá sin cambios en su programación de eventos presenciales e híbridos.

En entrevista con La Verdad Noticias, tras la presentación del Encuentro Internacional “Los Hijos del Maíz”, el funcionario municipal mencionó que el Mérida Fest tiene aproximadamente el 80 por ciento de sus actividades diseñadas en un formato digital y teatros cerrados con aforo controlado.

Recordó que en 2021, con el semáforo epidemiológico estatal en color naranja, el festival se llevó a cabo de manera virtual y con aforo controlado, por lo que decidieron mantener dicho formato priorizando la salud de las y los meridanos.

Pequeños avances

Mérida Fest, sin cambios pese al avance de Ómicron
El 20 por ciento de los eventos se realiza al aire libre y no excede de 600 espectadores

“Este pequeño avance del 20 por ciento se refleja en contenidos que se hacen en espacios públicos del tipo no masivo, nosotros hemos dado los pequeños pasos que la pandemia nos permitió dar, en el momento que la semana meridana fue activándose poco a poco”, declaró el director de Cultura, quien aseguró que los eventos no exceden de los 600 espacios.

En ese sentido, Berlín Villafaña aclaró que en el Mérida Fest incluso los eventos con mayor cantidad de espectadores, el aforo es limitado para procurar que se guarde la sana distancia y no se incluyeron bailes populares, debido al riesgo que representa la interacción entre parejas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

“El Mérida Fest hasta este momento tiene el compromiso de ajustarse a los semáforos pandémicos, el color amarillo no nos da a nostros una instrucción específica de nada”, añadió.

Finalmente, aclaró que con la transición al semáforo epidemiológico amarillo, el único cambio que podría afectar al festival sería la cancelación de los eventos masivos hasta el mes de febrero, pero repitió que estos no se realizan en el marco del Mérida Fest.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios