Secciones
Mercado de la Mulsay en Mérida en el abandono
Yucatán

Mercado de la Mulsay en Mérida en el abandono

De los 100 locales existentes en este recinto, alrededor de 20 abren para dar sus servicios a la población de la colonia del poniente de Mérida; el resto de los comerciantes prefiere ofertar sus productos en la calle, ya que es allá donde están las ventas.

por LaVerdad

Mercado de la Mulsay en Mérida en el abandono

Mercado de la Mulsay en Mérida en el abandono

De acuerdo con comentarios de los locatarios del mercado de la colonia Mulsay de la ciudad de Mérida, el recinto cerrará sus puertas para dar paso a un asilo de ancianos, aunque las autoridades no se han pronunciado ante las suposiciones. 

Entre que si será o no un albergue para adultos mayores, lo que es una realidad y una queja constante, es que el centro de abasto está para llorar. “No hay ventas, la gente no entra. La mayoría compra en la calle; algunos entran por una o dos cebollas o tomates”, dijo un locatario en el anonimato.  

Lo peor del caso, lo cual es tolerado por el encargado del mercado, es que la mayoría de las concesiones de los locales cerrados, que son alrededor de 50, son utilizadas por los ambulantes que salen a vender en la calle como bodegas de los artículos que ofertan.

 

Asimismo, en el lugar también se puede observar locales que están abandonados con polvo y telarañas. Los únicos locales que se ven abiertos son los que venden alimentos como tortas y otras comidas, debido a que tienen ingresos seguros porque su clienta es fija, ya que les surten mediante encargos.

Mercado polémico

El mercado de la Mulsay fue construido en medio de una polémica entre regidores del Revolucionario Institucional (PRI), la alcaldesa Ana Rosa Payán Cercera, y los líderes de los entonces ambulantes, con el argumento de que la autoridad quería dar locales a gente que sea conocida.

A final de cuentas los 100 vendedores ambulantes que operaban en la calle pasaron al mercado. Sin embargo, meses después un grupo de vendedores ambulantes volvió a aparecer en el mismo punto donde habían estado los que ahora están en el mercado. Actualmente, las aceras son las que le dan vida a un inmueble semivacío.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR