Secciones
Mercado de Yucatán se inunda de
Yucatán

Mercado de Yucatán se inunda de "excremento" por falta de mantenimiento

Locatarios del mercado de un Pueblo Mágico de Yucatán denuncian que sus pasillos están llenos de "excremento" por falta de mantenimiento.

por LeandroChacon

Mercado de Yucatán se inunda de "excremento" por falta de mantenimiento

Mercado de Yucatán se inunda de "excremento" por falta de mantenimiento

Locatarios del mercado municipal de Izamal, Pueblo Mágico de Yucatán, denunciaron que el lugar amaneció inundado de excremento, luego que rebosó la fosa séptica por falta de mantenimiento.

De acuerdo con los locatarios, quienes se mostraron molestos con la situación, se llevaron la desagradable sorpresa al ver cómo brotaban de las alcantarillas aguas negras de la fosa séptica.

Indicaron que el problema se vuelve recurrente cada que hay lluvias, algo que ha sucedido estos últimos días de precipitaciones, que han provocado que se rebocen las alcantarillas del mercado.

Mercado de Yucatán se inunda de 'excremento' por falta de mantenimiento
Locatarios del mercado denunciaron que las alcantarillas de aguas negras se rebosaron.

Además de pasillos llenos de aguas negras con excremento, un olor desagradable se desprende en el lugar, lo cual deja un lugar y ambiente insalubre, lo que afecta la venta de los locatarios izamaleños.

Los quejosos agregaron que este problema se repite cada vez que hay lluvias por falta de mantenimiento, por lo que pidieron al alcalde de Izamal una solución a este problema en el mercado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Mercados insalubres en Yucatán

Mencionaron que trabajar en estas condiciones es algo insalubre, además de que aleja a la clientela, quien no se arriesga a comprar productos básicos por miedo a contraer enfermedades del estómago.

Hasta la conclusión de esta nota informativa, el Ayuntamiento de Izamal no había manifestado alguna postura al respecto de este problema, que según los locatarios, no es de ahora, sino de varios años.

Te puede interesar: Aguas negras y apestosas salen de las llaves del mercado Lucas de Gálvez de Mérida (VIDEO)

Como ya ha informado La Verdad Noticias, este tipo de problemas es común en el interior del estado, ya que una situación similar ocurre en Kanasín, lo cual también es denunciado por locatarios afectados.

Fotos e información: Reporteros Hoy

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado

Temas

Comentarios