Yucatán

Mercado de Mérida se queda vacío; locatarios en crisis

Mercado de Mérida se queda vacío; locatarios en crisis

Vendedores del Mercado San Benito en Mérida abandonan sus puestos ante las bajas ventas.

Por Vega J.

03/03/2021 04:02

Locatarios del mercado San Benito en Mérida, figuran entre las noticias de hoy, luego de que se reportan que han decidido abandonar sus puestos.

Lo anterior se debe a la falta de ventas en el área de verduras, lo que ha provocado que los locatarios abandonen sus puestos y prefieran vender en las afueras del mercado.

Según manifestaron algunos locatarios, la falta de clientes y las bajas ventas han provocado que muchos cierren sus puestos, mientras que otros recurren al ambulantaje ya que los clientes no entran a los mercados y hay muy poca gente que acude a comprar.

Algunos de los vendedores consideran que esto se debe al temor que impera ante un posible contagio por Covid-19.

Tras darse a conocer esta triste realidad por la que atraviesan los locatarios de los mercados, varios usuarios de las redes sociales aprovecharon para pedir mantenimiento en el mencionado mercado, ya que lo consideran un lugar sucio.

Los vendedores han decidido abandonar sus puestos ante la crisis.

Por otro lado, hubo usuarios que manifestaron su tristeza ante las condiciones que han puesto en jaque a los locatarios de los mercados, muchos de los cuales han perdido el sustento de sus familias.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, desde el inicio de la emergencia sanitaria, se emitieron restricciones en las centrales de abasto para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo llegó el punto en que se tuvieron que cerrar al detectarse casos de Covid-19.

Locatarios abandonan mercados

Actualmente estas centrales de abasto tienen permitido funcionar bajo estrictas medidas sanitarias y con un máximo del 30% de su capacidad, sin embargo estas medidas no han servido para que los locatarios se recuperen de la crisis, lo que ha llevado a algunos a cerrar definitivamente sus puesto, mientras que otros decidieron continuar vendiendo fuera de la central de abastos, incluso se sabe que hay quienes lo hacen desde sus hogares.

Fotos: Telesur Yucatán

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.

Lee también