Yucatán

‘Mercado de Kanasín apesta’: Vecinos del municipio de Yucatán

Mercado de Kanasín

Se dicen abandonados por autoridades municipales y su representante en el congreso de Yucatán

Por La Verdad

27/02/2018 10:55

El mercado de Kanasín reporta muy bajas ventas y debido a la falta de un correcto mantenimiento y la fetidez de sus aguas negras invaden el ambiente, además de que se rebosan con una pequeña lluvia, señalaron inquilinos de ese centro de abasto.

Para doña María Iuit Morales el mercado está muerto, casi no hay ventas: ‘Si acaso sale para la comida y para medio invertir para el día siguiente. Apenas gana 250 pesos al día. De ahí hay que sacar para la comida, gastos del día, comprar producto para el día siguiente, no hay el suficiente ingreso para los que están dentro del mercado’, explicó

Si bien, los de la calle  tienen derecho a ganarse la vida, lo cierto al caso es que ya son muchos, refirió la locataria.

‘Están ocupando hasta la calle mientras el alcalde, Carlos Manuel Moreno Magaña está fresco en su oficina’.

Además, el mercado está cubierto por un ambiente de fetidez;  las tapas de los sumideros despiden mal olor todo el tiempo y en particular cuando cae una mínima lluvia, rebosan.

Los techos, que también fueron parte de la ‘manita de gato’ que realizaron al mercado, se encuentran en pésimas condiciones.

Para los encargados de los locales que forman parte del mercado en los pasillos que dan a la calle las ventas han ido un poco mejor, aunque no les parece que cada vez hayan más ambulantes en la calles, sobre todo vendiendo lo mismo que ellos.

Y lo peor es que las autoridades municipales permitan que  los comerciantes bajen sus anaqueles a la calle, señalan transeúntes.

En las horas pico los vehículos, camiones de pasaje y mototaxis pasan a trabarse con los artículos que cuelgan de bastidores, explicaron los afectados.

Otro problema es que  al estar ocupadas las escarpas con ambulantes, las personas tienen que caminar entre el tráfico. Varios de los ambulantes reconocieron que están mal, pero respondieron de forma tajante ¿qué quieres, que robemos?

PROMESAS INCUMPLUDAS

 

Hoy, ni el alcalde, Moreno Magaña ni el diputado local, Antonio Homá  hacen algo por mejorar  y arreglar los ‘cráteres’ en que se han convertido las calles de toda la ciudad.

Prometió hacer parques y que en 100 días acababa con todos los problemas de la comunidad, en particular los baches y ya se prepara para salir, como su antecesor, con las manos llenas de dinero y no ha hecho nada.

‘Moreno Magaña y Antonio Homá le han fallado a Kanasín. Este último dijo que buscaría acabar con el problema de la zona de traslape y sólo se la pasa durmiendo en el Congreso del Estado’, dijo María Morena Núñez, vecina de Kanasín.

Lee también

Temas