Yucatán

Menores casi se ahogan al ser arrastrados por la marea en Yucatán

Menores casi se ahogan al ser arrastrados por la marea en Yucatán (foto. Yucatán Ahora)

Dos menores de edad casi pierden la vida en un puerto de Yucatán, luego de que fueron arrastrados por el mar.

Por Vega J.

08/03/2021 10:53

Entre las noticias de hoy, se reportan dos menores de edad que fueron arrastrados por la marea y casi pierden la vida en Yucatán.

Los hechos ocurrieron en el playón de Chuburná Puerto cuando un niño de 8 años de edad identificado con R.A.S.C. y su primo J.H.S.C., de 16 años de edad, quienes en un descuido de su parientes fueron arrastrados por la marea.

De acuerdo a los primeros reportes, Felipe Soriano M., de 44 años de edad y vecino de la Colonia Juan Montalvo de Progreso, llegó al playón con su familia y mientras se distrajo platicando, su hijo de 8 años de edad se metió al mar junto con su primo.

Menores casi se ahogan cuando fueron arrastrados por la marea.

Lamentablemente la corriente estaba fuerte cuando estos dos menores se metieron al mar y fueron arrastrados mar abierto a unos 50 metros de la orilla.

Los dos menores comenzaron a pedir auxilio cuando fueron arrastrados por la marea y fue Luis A. Trujillo C., de 32 años de edad y vecino del fraccionamiento ‘Montejo’ que se percató que los menores pedían ayuda, sin pensarlo, se adentró y nadó contra la marea para poner a salvo a los menores.

Menores fueron atendidos por paramédicos

Una vez en la orilla de la playa, se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia, por lo que al lugar de los hechos se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los menores y determinaron que se encontraban en buen estado de salud y no ameritaron traslado a un hospital.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.