Secciones
Menor pierde un dedo al estallarle una ‘bombita’ en Yucatán
Yucatán

Menor pierde un dedo al estallarle una ‘bombita’ en Yucatán

Un menor de edad perdió el dedo índice mientras jugaba con una ‘bombita’ en un parque de Yucatán.

por VegaJ.

Sus compañeros del niño resultaron heridos.

Sus compañeros del niño resultaron heridos.

Las fiestas decembrinas aún no inician y un menor de edad ya perdió un dedo al estallarle una ‘bombita’ en un municipioo de Yucatán.

Se trata de un niño identificado como J.V.E., de 12 años de edad, quien se encontraba jugando una pirotecnia conocida como ‘palomita’ en un parque de Tzucacab.

El infante estaba jugando con sus amiguitos el mencionado explosivo, sin embargo no alcanzó a soltarlo a tiempo, por lo que estalló en su mano derecha.

Tras la detonación, vecinos del lugar que se encontraban cerca de la parque donde ocurrieron los hechos solicitaron auxilio a la policía municipal al ver que el menor no dejaba de gritar de dolor.

Cuando los vecinos se acercaron vieron la mano derecha ensangrentada y se percataron que no tenía dedo índice.

Uno de los niños que se encontraba en el lugar también resultó herido, al sufir quemaduras en el estómago, mientras que un tercero se quejaba de dolor en los oídos.

Menor pierde un dedo y es llevado a un hospital

Menor pierde un dedo al estallarle una ‘bombita’ en Yucatán
Uno de sus amiguitos sufrió quemaduras en el estómago.

Tras perder un dedo, el niño fue trasladado a un Centro de Salud para recibir atención médica, sin embargo debido a sus heridas, tuvo que ser trasladado al hospital General de Tekax. Los otros menores fueron atendidos en el Centro de Salud.

Una de las vecinas dijo que estaba en su puesto cuando escuchó el grito del niño y vieron lo que le había ocurrido en la mano y que lamentablemente es común ver a niños jugando con explosivos en el parque.

Por su parte, don Roger Tah, también vecino del lugar, manifestó que la culpa es de los padres de familia al permitir que un niño juegue con pirotecnia.

Cabe mencionar que trascendió que las autoridades monteron un operativo para evitar que más menores lleguen a jugar ‘bombitas’.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios