Yucatán

Menor desaparecida en Yucatán aparece en video; se fue por voluntad propia

Menor desaparecida en Yucatán aparece en video; se fue por voluntad propia

Luego de que autoridades emitieron un Alerta Amber por la desaparición de una menor, esta aparece en vídeo y dice estar bien.

Por Vega J.

10/06/2021 10:17

Autoridades de Yucatán emitieron una Alerta Amber por la desaparición de una joven menor de edad, identificada como Adhara Paola Baas Salazar, de 15 años de edad, quien fue reportada como extraviada en el fraccionamiento ‘Los Héroes’.

Ante la difusión de la boleta de búsqueda, la joven publicó un vídeo en su perfil de facebook, ‘Adhara Baas’, donde dijo que está ‘harta de ver tanta publicación en facebook’ de que se perdió, de que se extravió y de que la secuestraron.

La Alerta Amber en búsqueda de la joven.

La joven aseguró que ella decidió separarse de su vivienda por voluntad propia y sin explicar la razón del problema, se limitó a decir que ya buscó ayuda, la recibió y puso una demanda inicial en contra de su mamá y se espera que en los próximos días le llegue una notificación a su progenitora.

Cabe mencionar que la jovencita dijo que estará compartiendo el seguimiento de la denuncia en contra de su mamá en su perfil de facebook, asegurando que sólo aceptará a personas conocidas en sus redes sociales y cuando ella lo crea prudente.

Tras la publicación de este video, varios usuarios de las redes sociales se dirigieron a la joven y le pidieron que se comunique con sus familiares para tranquilizarlos.

Menores desaparecidas en Yucatán

Una menor acudió a la FGE para dar por concluida las investigaciones tras activar una Alerta Amber.

Al igual que esta joven, en días pasados informamos en La Verdad Noticias que un menor de edad identificada como Y.Y.Ch.T. había sido reportada como extraviada en Mérida, por lo que se levantó una Alerta Amber.

Tras activar la Alerta Amber, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que la menor se presentó voluntariamente con un adulto a la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro (UECS) para dar por concluida las diligencias que derivaron la activación de la Alerta Amber.

Se supo que la menor reportada como desaparecida acudió a la Fiscalía en compañía de la mamá del novio, con quien había estado en la comunidad de Sotuta.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.