Yucatán

Menor desaparecida de Mérida aparece gracias a operativo de policías y vecinos

Menor desaparecida de Mérida aparece gracias a operativo de policías y vecinos

Una fuerte movilización de vecinos y policías se vivió en el poniente de Mérida luego de que fue reportada como desaparecida una menor.

Por Vega J.

10/03/2021 11:15

Luego de una intensa movilización policiaca en el poniente de Mérida, se logró dar con el paradero de una menor de edad que fue reportada como desaparecida.

Los hechos ocurrieron en el parque de la colonia Mulsay, cuando la menor se encontraba en compañía de su padre cuando jugaba su patineta.

De acuerdo a lo que La Verdad Noticias pudo averiguar, la menor acudió con su padre a jugar al parque y en un momento cuando el hombre estaba al pendiente de su hijo menor, la jovencita desapareció.

Cuando el padre de la menor se percató de que su hija no estaba, comenzó a buscarla y sólo encontró la patineta que estaba jugando.

La joven fue reportada como desaparecida en redes sociales.

Luego de que el padre de la menor reportó entre sus vecinos que su hija había desaparecido, se inició una fuerte movilización de vecinos que compartieron en redes sociales las imágenes de la menor.

Operativo en busca de menor desaparecida

Debido a que se reportó que había un vehículo gris rondando por la zona, se montó un fuerte operativo que contó con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y varias unidades de guardaparques del Ayuntamiento de Mérida.

Decenas de vecinos se unieron a la búsqueda de la menor.

Aparece joven reportada como desaparecida

Afortunadamente la menor fue localizada gracias a las cámaras de vigilancia de varios negocios y las labores de vigilancia de las autoridades de seguridad de Yucatán.

Trascendió que la menor fue trasladada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser entregada a sus familiares.

La menor fue localizada y su padre fue trasladado a la Fiscalía para ser entrega de su hija.

Cabe destacar que los vecinos de la menor señalaron a un grupo de hombres que viven en una casa del mencionado fraccionamiento como los posibles responsables de la desaparición de la joven de 14 años, mismos que han sido señalados por presuntamente quemar una vivienda y ocasionar la muerte de un hombre en el fraccionamiento Juan Pablo II, sin embargo hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción?  Síguenos en Twitter y mantente informado.