Yucatán

Menor de edad, asesino de abuelito de Yucatán; le clavó un cuchillo en el pecho

Menor de edad, asesino de abuelito de Yucatán; le clavó un cuchillo en el pecho

Menor de edad, asesino de abuelito de Yucatán; le clavó un cuchillo en el pecho

Adolescente es detenido e imputado por el asesinato de un hombre de la tercera edad.

Por Vega J.

04/04/2021 09:17

Luego de que se encontró a un abuelito muerto con una herida en el pecho, un menor de edad fue detenido e imputado por el homicidio de este hombre.

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado 31 de marzo fue encontrado sin vida un abuelito de oficio barrendero en un predio del municipio de Samahil.

Tras el crimen, un menor de edad identificado como R.I.D.C., fue detenido e imputado por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a los datos que quedaron asentados en la causa penal 17/2021, los hechos ocurrieron el pasado 31 de marzo, cuando el adolescente atacó a un hombre de la tercera edad con un arma blanca, provocando una herida que a la postre le causó la muerte.

Un menor fue detenido y vinculado al homicidio de un abuelito en Yucatán.

El menor fue detenido y presentado ante una audiencia, en la cual los fiscales de la Vicefiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, presentaron los datos necesarios para resolver la situación legal del adolescente, sin embargo este se acogió a la ampliación del término, por lo que la autoridad estableció que la audiencia será postergada hasta el siete de abril.

En lo que se resuelve la situación jurídica del menor, el imputado permanecerá bajo la medida de internamiento preventivo, el cual deberá cumplirse en el Centro Especializado de la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), mientras que la parte acusatoria continuará con las diligencias para definir la participación del menor en el hecho criminal.

Asesinan a abuelito por presunto robo

Como informamos en otras noticias, se presume que el móvil del homicidio fue el robo, ya que tras la muerte de este abuelito trascendió que acababa de cobrar su pensión.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021?  Síguenos en Facebook y mantente informado.