Secciones
Mejores ciudades para vivir en Yucatán
Yucatán

Mejores ciudades para vivir en Yucatán

El tener una vivienda cerca de la costa es una idea bastante atractiva y, el estado de Yucatán, una de las mejores penínsulas del país, es uno de los mejores destinos para hacerlo.

por La Verdad

Mejores ciudades para vivir en Yucatán

Mejores ciudades para vivir en Yucatán

Con una población aproximada de 2.3 millones de habitantes y con atributos como sus desarrollos inmobiliarios, sus altos índices de seguridad, su deliciosa comida, y sus hermosos paisajes, Yucatán se convierte en uno de los mejores estados para vivir de nuestro país. Y es que Yucatán lo tiene todo: pueblos mágicos, una amplia oferta gastronómica, cultural, de ocio… Es un estado lleno de tradición, patrimonio e historia.

Cuando llega el momento de buscar las mejores ciudades para vivir en Yucatán, la realidad es que es bastante sencillo encontrar lugares con encanto en los que se pueda crear un hogar. Sin embargo, todo dependerá de lo que cada persona busque a la hora de mudarse; ¿zona tranquila o zona universitaria con mucho ambiente nocturno?

Mérida

También conocida como la ciudad blanca, la capital yucateca de aproximadamente 995,129 habitantes, se encuentra entre los tres primeros lugares de las mejores ciudades para vivir en México, según el estudio Ciudades más Habitables de México 2019, elaborado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

El estilo de vida de esa ciudad está muy enriquecido por tradiciones de la cultura maya y tiene un gran encanto entre sus calles adoquinadas y edificios coloniales; que además nos permiten visitar museos como el famoso Gran Museo del Mundo Maya y comer una deliciosa champola en El Colón. Sin embargo, la tranquilidad, la gran oferta gastronómica y el clima cálido no es todo lo que Mérida tiene que ofrecer. La posición geográfica es perfecta, ya que, a pesar de no tener playa, está muy cerca de: Progreso, Chicxulub, Cancún, Tulúm, Celestún, Playa del Carmen… Y de los majestuosos cenotes.

Por otro lado, para aquellos que estén buscando invertir, Mérida también puede ser una gran oportunidad. La ciudad está en constante crecimiento gracias al incremento de servicios escolares, construcción de centros comerciales… Por lo que es posible encontrar casas en venta en el centro de la ciudad por $1.5 Millones de pesos aproximadamente. Las zonas más demandadas suelen ser: Benito Juárez Norte, Campestre, Montecristo, Paseo Montejo, al igual como son los nuevos fraccionamientos cerca de Altabrisa.

Ahora, la realidad es que el hecho de remodelar una vivienda, independientemente del lugar escogido para vivir, le otorga un valor añadido tanto al propio inmueble como a la zona o terreno en el que se realiza dicha remodelación; por lo que resulta mucho más atractivo a la hora de mudarse.

No obstante, para lograr el resultado esperado, cualquier remodelación ha de llevarse a cabo por los mejores albañiles y profesionales de la remodelación. La gran ventaja es que en Mérida es posible encontrar un gran número de profesionales de la albañilería para llevar a cabo una remodelación completa o parcial en función de las necesidades de cada cliente.

Las remodelaciones más demandadas suelen estar relacionadas con renovar la cocina y los cuartos de baño, aunque hay muchos otros cambios que pueden ayudar a renovar un inmueble, como por ejemplo, pintar las paredes, cambiar las puertas y las ventanas…

Como mencionamos anteriormente, estos cambios le aportan más valor a la vivienda, pero esto es sobre todo cuando se decide combinar los cambios estéticos con otras modificaciones como, por ejemplo, la remodelación de la instalación eléctrica y de la plomería. Dichas remodelaciones no solo mejoran el confort de la vivienda, sino que, además, son una inversión a largo plazo que incrementan el valor del inmueble.

Valladolid

Este hermoso pueblo mágico (aproximadamente 85,460 habitantes) del estado de Yucatán es tranquilo, cuenta con deliciosa comida y gente muy amable y sencilla. Su gran ubicación permite ir a Chichén Itzá, Ek’Balam, dar un paseo por la hermosa ciudad de Mérida o por el Río Lagartos sin tener que estar horas en carretera. Su clima cálido es perfecto para refrescarte en las aguas frías de los cenotes o ir a la playa de Tulum.

La ciudad está llena de historia, ya que los sucesos históricos que han sucedido en este lugar han marcado significativamente la ciudad; podrás verlo desde la arquitectura tipo colonial hasta conventos e iglesias como el ex-convento de San Bernardino de Siena, uno de los puntos turísticos más importantes de Valladolid.

Uno de los aspectos más interesantes es que, en algunas calles de este pueblo mágico, todavía es posible encontrar hogares mayas tradicionales, lo que permite ver a primera vista la fuerza que ha tenido y tiene la cultura maya a pesar de las colonizaciones, guerras y revoluciones.

Muchos inversionistas han fijado su mirada en este pueblo mágico principalmente por sus bellezas naturales, arquitectónicas, su gastronomía y su cultura rica en tradiciones y costumbres. Sin embargo, a pesar de estar en pleno crecimiento debido a la llegada de empresas y con alto flujo de turismo, el ambiente permanece tranquilo. Por eso, si lo que buscas es un lugar tranquilo, con mucha historia y tradición, buen clima, deliciosa comida y rodeado de naturaleza, Valladolid es tu destino.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a elegir la próxima ciudad en la cual deseas vivir. No te pierdas las últimas noticias de Yucatán en la Verdad Noticias.

Temas

Comentarios