Secciones
Mega apagón deja sin luz a Mérida
Yucatán

Mega apagón deja sin luz a Mérida

Además de la falta de luz en la ciudad de Mérida, reportan fallas en la red 4G y en el servicio de agua.

por VegaJ.

Mega apagón deja sin luz a Mérida

Mega apagón deja sin luz a Mérida

Un mega apagón dejó sin luz la ciudad de Mérida y prácticamente toda la Península de Yucatán. Poco después de las 8:30 horas de este miércoles 22 de junio se registró un mega apagón en la ciudad de Mérida y varios municipios del interior del estado y de la Península.

Al parecer la falla es masiva debido a que varias colonias del norte, poniente y oriente de Mérida reportaron la suspensión del servicio, como Francisco de Montejo, Tixcacal Opichen, Bosques del Poniente, Pacabtun, Azcorra, entre otros. 

Alrededor de las 8:50 parecía que regresaría el servicio de energía eléctrica, sin embargo a los pocos segundos se volvió a ir.

Apagón deja sin agua y red a yucatecos

Mega apagón deja sin luz a Mérida
Se presentó caos vial en Mérida durante el mega apagón.

Además de la falla en el servicio de energía eléctrica, se reportó la falla del suministro de agua potable, así como fallas en la red 4G y las líneas telefónicas.

Cabe mencionar que este hecho pone en jaque la movilidad, ya que se reportan semáforos fuera de servicio por lo que fue necesaria la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se encargaron de dirigir el tránsito.

Península de Yucatán sin luz

Mega apagón deja sin luz a Mérida
CFE anunció que el servicio se restablecerá poco a poco.

Tras varios minutos del apagón en redes sociales llegaron reportes de que todas partes de la Península de Yucatán alertando que ciudades como Playa del Carmen, Cancún se quedaron sin energía eléctrica, incluso reportan que el apagón afectó la isla de Cozumel. 

Por su parte la CFE informó que el apagón inició a las 8:32 y se identificó que la suspensión del servicio se debido a la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche

De igual forma se informó que el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento por lo que se espera que el servicio se restablecerá de manera paulatina.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios