Secciones
'Médico a Domicilio' en Mérida, un aliado en la contingencia del coronavirus: alcalde
Yucatán

'Médico a Domicilio' en Mérida, un aliado en la contingencia del coronavirus: alcalde

El alcalde de Mérida Renán Barrera resalta la atención a la población vulnerable a través del programa Médico a Domicilio

por LaVerdad

'Médico a Domicilio' en Mérida, un aliado en la contingencia del coronavirus: alcalde

'Médico a Domicilio' en Mérida, un aliado en la contingencia del coronavirus: alcalde

Desde el inicio de la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el programa municipal “Médico a Domicilio” se ha convertido en un aliado de la población vulnerable y hasta esta semana ya había dado más de 1,089 servicios de salud.

medico a domicilio
El programa 'Médico a Domicilio" del Ayuntamiento de Mérida atiende a personas vulnerables

Médico a Domicilio atiende con personal de salud calificado, a quienes por alguna limitación o discapacidad no pueden acudir a alguno de los módulos o unidades móviles del Ayuntamiento, afirmó el alcalde de Mérida Renán Barrera Concha.

Este programa, que brindamos a través de la dirección de Bienestar Social, nos permite dar esa mano amiga que requiere un gran sector de la población, puntualizó.

El alcalde de Mérida remarcó que el cuidado de la salud tiene especial relevancia durante la difícil situación en que ha colocado la pandemia a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad.

programa medico a domicilio
Personas que por alguna discapacidad no pueden asistir a los módulos de salud, son atendido en casa

Por eso resulta tan importante la seguridad que ofrece “Médico a Domicilio”, con personal médico que no ha bajado la guardia en ningún momento, expresó.

Dijo que los reportes de la dirección de Bienestar Social, indican que se atiende en promedio a 11 pacientes.

Te puede interesar: Jóvenes ayudarán a superar la pandemia de Coronavirus: alcalde de Yucatán

Durante la atención se aplican todas las medidas y protocolos de higiene y prevención para cuidar tanto a quienes solicitan el servicio como a quien lo brinda.

Tan importante como cuidar la salud del ciudadano es garantizar esas mismas medidas para nuestro personal, ya que debe permanecer en óptimas condiciones para ofrecer el servicio de salud de calidad que demanda la población, señaló.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Recordó que, además, a través de la línea de asistencia sanitaria se atienden en Mérida, un promedio alrededor de 18 llamadas diarias en las que se ofrece principalmente orientación sobre el coronavirus.

Temas

Comentarios