Secciones
Yucatán

"Me premió un estado homofóbico y represor", dice joven de Mérida en evento público

Un joven escritor sacó un cartel durante la premiación del Premio Nacional de Cuento "Beatriz Espejo", en donde indicaba que fue premiado por un estado homofóbico, misógino y represor. 

por LaVerdad

"Me premió un estado homofóbico y represor", dice joven de Mérida en evento público

En un hecho calificado como valiente por varias personas, un joven escritor yucateco se manifestó cuando recibió una mención honorífica durante la premiación del Premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo” en Mérida. 

De acuerdo con lo publicado por Valente Saavedra en su cuenta de Facebook, el escritor, Yobaín Vázquez Balón, se manifestó en contra de los actos de represión del domingo pasado y la homofobia que se vive en Yucatán.

'Me premió un estado homofóbico y represor', dice joven de Mérida en evento público
El joven recibió una mención honorífica, donde aprovechó para protestar en contra del gobierno de Yucatán.

 A través de una cartel que sacó a relucir, al parecer en el justo momento en que se tomaba la fotografía oficial con las autoridades locales, el escritor mandó un mensaje crítico y crudo en contra de las autoridades estatales. 

“El estado que me premia es homofóbico, misógino y represor”, se pudo leer durante la premiación que recibió Vázquez Bailón de manos de autoridades locales en una biblioteca, ubicada en el Centro Histórico de Mérida. 

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Mensaje que describe a Yucatán 

“Te admiro mucho por hacer algo valiente”, comentó Valente Saavedra, el responsable de haber subido una foto y un vídeo donde se aprecia la protesta que el joven escritor realizó durante este evento público. 

'Me premió un estado homofóbico y represor', dice joven de Mérida en evento público
El joven recibió su reconocimiento y se volvió a sentar con el debido respeto.

Te puede interesar: Mauricio Vila dice que en Yucatán no se permitirá agresiones contra policías y militares

Asimismo, el mensaje manda un claro mensaje ante el rechazo del matrimonio igualitario en Yucatán en dos ocasiones, además de la represión que hubo el domingo pasado previo al informe de gobierno de Mauricio Vila. 

Únete a nosotros en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios