Secciones
Mauricio Vila suma a Yucatán a la Alianza para el Gobierno Abierto
Yucatán

Mauricio Vila suma a Yucatán a la Alianza para el Gobierno Abierto

El gobierno de Yucatán encabezado por Mauricio Vila se sumó a la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés).

por LaVerdad

Mauricio Vila suma a Yucatán a la Alianza para el Gobierno Abierto

Mauricio Vila suma a Yucatán a la Alianza para el Gobierno Abierto

Esta alianza permitirá a Yucatán trabajar junto con organizaciones de la sociedad civil locales e internacionales en una agenda que contribuya a mejorar la forma en que la administración estatal trabaja por y para los yucatecos, priorizando la transparencia, inclusión y participación de la ciudadanía.

El gobernador Mauricio Vila dio la bienvenida a la incorporación del estado en la OGP, alianza que dará a Yucatán la oportunidad de compartir experiencias y adquirir conocimientos sobre el manejo de gobiernos abiertos de otros integrantes.

Mauricio Vila suma a Yucatán a la Alianza para el Gobierno Abierto
Tras el éxito de los primeros 20 socios locales de esta asociación, el Comité Directivo de la Alianza para el Gobierno Abierto acordó expandir la cohorte en 2020.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Entre las noticias de hoy destacó esta unión con la Alianza para el Gobierno Abierto, que es un organismo que reúne a gobiernos y líderes de la sociedad civil para lograr gestiones que cumplan con el objetivo de velar por los intereses de la gente.

El mandatario Mauricio Vila Dosal señaló que esta es una oportunidad sin precedentes para que el gobierno de Yucatán adopte prácticas en materia de gobierno abierto que han resultado exitosas en entidades de otros países.

La Consejería Jurídica y la Secretaría de la Contraloría General postularon a Yucatán para convertirse en elemento de la OGP, siendo elegido entre más de 100 postulaciones. 

El Gobierno debe mantenerse cerca de las personas

El director ejecutivo de OGP, Sanjay Pradhan, dio una calurosa bienvenida a la incorporación de Yucatán y el resto de los nuevos integrantes de la asociación, destacando que el gobierno y la sociedad deben mantenerse cerca de las personas a las que sirven

Como nuevo elemento de OGP, el gobierno del Estado espera ampliar estos esfuerzos e incorporar las nuevas experiencias y conocimientos aprendidos de otras partes de esa alianza.

La Verdad Noticias comprobó que en esta ocasión, este organismo internacional añade a 55 nuevos integrantes locales, compuestos por 64 gobiernos locales de 32 países para unirse a OGP Local.

Esta expansión, la más grande en su historia, se produce en un momento crítico en el que las ciudades y las comunidades locales están a la vanguardia de los esfuerzos para responder a la pandemia por el Covid-19, al mismo tiempo que enfrentan presupuestos tensos e inseguridad climática.

Mauricio Vila suma a Yucatán a la Alianza para el Gobierno Abierto
En México la página Alianza para el Gobierno Abierto MX describe las diferentes acciones que se llevan a cabo en varios e importantes asuntos de interés ciudadano.

Te podría interesar: Yucatán suma en deuda pública casi 5 mil millones de pesos

Los integrantes de OGP Local han estado a la vanguardia de la innovación, tomando medidas para abordar los desafíos persistentes. Por ejemplo, en Buenos Aires, Argentina, el gobierno y la sociedad civil se asociaron para garantizar que las comunidades marginadas tengan acceso a la salud reproductiva.

En Sekondi-Takoradi, Ghana, los ciudadanos pueden acceder digitalmente a información sobre aplicaciones para proyectos de infraestructura que les permitan luchar contra la corrupción y la construcción ilegal.

Temas

Comentarios