Secciones
Mauricio Vila se queda en la Conago pero  acusa que federación reducirá dinero
Yucatán

Mauricio Vila se queda en la Conago pero acusa que federación reducirá dinero

Mauricio Vila se queda en la Conago pero señala que para el 2021 Yucatán tendrá una reducción de recursos económicos federales

 

por LaVerdad

Mauricio Vila se queda en la Conago pero  acusa que federación reducirá dinero

Mauricio Vila se queda en la Conago pero acusa que federación reducirá dinero

Cuatro gobernadores panistas entre estos Mauricio Vila de Yucatán  confirmaron su permanencia en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), e hicieron un llamado a la reconciliación nacional.

Luego de la salida de 10 gobernadores de la Conago, se había especulado sobre la permanencia  de Mauricio Vila en el organismo, pero la tarde del jueves, junto a los mandatarios de Baja California Sur,  Querétaro y Quintana Roo, Mauricio Vila,  afirmo: seguiremos participando en la Conago.

mauricio vila
Mauricio Vila exige a la federación lo que como gobernante no es capaz de hacer por Yucatán

“Lo haremos también en GOAN donde defenderemos la libertad, la economía y democracia, buscando siempre el bien común de los mexicanos”, precisaron.

conago
Los cuatro gobernadores que se quedaron en la Conago, firmaron un documento

Si bien la Conago es un puente de interlocución entre las autoridades federales y los podres de la Unión, el objetivo es fortalecer el federalismo a través de un canal institucional entre las entidades federativas, indicaron.

conago
Los gobernadores panistas fijaron su postura y su convicción de mantenerse en la Conago

Mauricio Vila no se va de la Conago, pero insiste en recorte de recursos federales

De esta manera, el organismo es producto de la democracia y alternancia, sin embargo, lamentaron la polarización que priva al país, por ello hicieron un llamado a la unidad.

Previamente a la reunión entre los cuatro gobernadores y la secretaria Olga Sánchez, el gobernador Mauricio Vila, había lamentado la reducción de recursos económicos del 6.2%

conago
La tarde del jueves, los gobernadores, entre ellos Mauricio Vila de Yucatán dialogaron con la Secretaria Olga Sánchez Cordero

Lo que significa, dijo Mauricio Vila, pasar de 16,046 millones de pesos aprobados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este año a 15,582.2 millones de pesos para el 2021.

Te puede interesar: Mauricio Vila, dará el Grito pero sin pirotecnia y sin público

Para el gobernador Mauricio Vila el tema del dinero ha estado por encima de otros aspectos, al punto de plantear al Congreso de Yucatán, en distintas ocasiones endeudamiento para el estado. 

Temas

Comentarios