Secciones
Mauricio Vila se hace a un lado del PAN...en carta contra López-Gatell
Yucatán

Mauricio Vila se hace a un lado del PAN...en carta contra López-Gatell

Varios gobernadores del PAN se lanzaron contra Hugo López-Gatell...menos Mauricio Vila de Yucatán. 

por LaVerdad

Mauricio Vila se hace a un lado del PAN...en carta contra López-Gatell

Mauricio Vila se hace a un lado del PAN...en carta contra López-Gatell

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, no le entró al pleito de otros 9 mandatarios que pidieron la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, “por los malos resultados contra el covid-19”

Y es que gobernadores de 10 estados (luego Javier Corral, de Chihuahua, se deslinda) volvieron a la carga y pidieron la destitución de Hugo López Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud del gobierno federal, debido a lo que llaman malos resultados en el tratamiento de la pandemia que afectó severamente el sistema de salud mexicano.

Fueron dos gobernadores del PAN que no firmaron: Javier Corral y Mauricio Vila, de Chihuahua y Yucatán, respectivamente.

En un pronunciamiento conjunto, donde además de los mandatarios del Partido Acción Nacional, también participó uno del Partido de la Revolución Democrática, otro Independiente (Jaime Rodríguez Calderón, del estado de Nuevo León) y uno más de Movimiento Ciudadano (Enrique Alfaro de Jalisco), afirmaron: “falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes”.

En la carta, los mandatarios estatales que integran lo que llaman la Alianza Federalista aseguraron que el subsecretario de Salud no se ha conducido con la verdad y ha engañado a la población.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Mauricio Vila no acompañó al PAN

Hugo López Gatell no ha dejado de mentir y caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias, aseguran en la carta que no quiso firmar Mauricio Vila, de Yucatán.

mauricio vila no va
Carta contra Hugo López Gatell

Te puede interesar: Cárcel en municipio de Yucatán a quienes salgan a la calle con Covid-19

La misiva signada por los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, todos ellos opositores a la administración encabezaba por Andrés Manuel López Obrador, señala que el gobierno federal no ha mostrado capacidad de autocrítica, además de que pretende trasladar la responsabilidad de la pandemia a los estados.

Temas

Comentarios