Yucatán

Mauricio Vila reconoce a médico en el grito de independencia en Yucatán

El Gobernador de Yucatán reconoce a médico en el grito de independencia.

El Gobernador de Yucatán reconoce a médico en el grito de independencia.

Acompañado de su esposa y autoridades de los tres poderes, el gobernador Mauricio Vila dio el grito de independencia de México en Yucatán.

Por Vega J.

16/09/2021 10:18

En un acto simbólico el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dio el grito de independencia de México frente a una plaza grande vacía e iluminada con los colores patrios.

Como informamos en La Verdad Noticias, este 15 de septiembre se llevó a cabo la celebración del 211 aniversario de la independencia de México, en la cual el mandatario estatal reconoció la labor del personal médico frente a la pandemia del coronavirus.

El titular de la SSP entrega la bandera al Gobernador de Yucatán.

El acto cívico inició con el toque de la trompeta militar, que abrió pasó a que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, entregue la bandera de México al Gobernador de Yucatán.

El mandatario estatal estuvo acompañado de autoridades civiles y militares, así como contó con la compañía de su esposa Maríá Eugenia Ortiz Abraham.

Mauricio Vila da su tercer grito de Independencia

El Palacio de Gobierno estuvo iluminado con los colores de la bandera mexicana.

Finalmente los acompañantes y el Gobernador salieron al balcón principal de la Palacio de Gobierno y ondeando la bandera, Vila Dosal dio su tercer grito de Independencia de México.

Estando frente a la plaza iluminada de verde, blanco y rojo gritó.

‘Mexicanos, ¡viva la Independencia Nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡vida Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Guerrero!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Yucatán!, viva la unidad de los yucatecos ante la adversidad!, ¡vivan todo el personal de salud!, ¡viva la soberanía nacional!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!’.

Por la mañana se izó la bandera en una ceremonia cívica para celebrar el inicio de la independencia.

Así reconoció el Gobernador de Yucatán al personal médico que a diario dan lo mejor para combatir el coronavirus.

Como bien se informó, por segundo año consecutivo, el gobernador de Yucatán, dio el grito en ausencia de público y el evento fue transmitido a través de la televisión local Tele Yucatán, TV Azteca 7.2, SIPSE 8.1 y a través de redes sociales.

Cabe mencionar que en la mañana de este 16 de septiembre, el mandatario estatal tuvo presencia en la Plaza Grande para llevar a cabo la ceremonia del 211 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, con la ceremonia cívica de Izamiento de Bandera.

De nueva cuenta Mauricio Vila se vio acompañado de autoridades civiles y en una ceremonia cívica realizó el Izamiento de la Bandera Nacional, recordando de nueva cuenta al personal de salud que desde hace un año y medio da la lucha en contra del Covid-19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!