Yucatán

Mauricio Vila recibe su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Mauricio Vila recibe su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

Mauricio Vila recibe su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

“Como cuarentón” así se describió Mauricio Vila al acudir a recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Por Paola Alejandra Parra

23/06/2021 06:51

La campaña de vacunación sigue avanzando en Yucatán, y fue ahora el propio gobernador, Mauricio Vila Dosal, quien presumió a través de redes sociales haber recibido la primera dosis.

El titular del poder ejecutivo estatal utilizó sus redes sociales para dar un mensaje importante sobre el deber de la vacunación.

El post realizado en su cuenta oficial de facebook muestra al gobernador recibiendo su dosis, con su cubrebocas, y haciendo fila como todos los presentes.

“No alcancé la semana pasada, pero hoy me tocó mi primera dosis como cuarentón rezagado. Muchas gracias a quienes ponen su trabajo diario para cuidar la salud de todos”

Mauricio Vila pide que se mantengan los protocolos

Mauricio Vila ya se encuentra protegido con la primera dosis

Durante su mensaje hizo hincapié que la vacuna COVID-19 es solo para disminuir el riesgo, sin embargo, se deben seguir los protocolos de sana distancia, y del uso del cubrebocas, por lo que invitó a la sociedad a hacer lo mismo.

“Y recuerden que la mejor manera de apoyarlos es cuidar la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos y recibir la vacuna, porque mientras más nos vacunemos, menor será el riesgo.

La vacuna la recibió en el macrocentro de vacunación del centro de convenciones Siglo XXI.

¿Quienes se pueden vacunar en Yucatán?

Pidió que no se baje la guardia

Las personas de 60 años o más ya han completado el esquema de vacunación, y ahora se están aplicando las segundas dosis para personas de 50 años o más.

También se abrieron las primeras dosis para personas de 40 años o más. Mientras que apenas se abrió el registro para las personas de 30 años o más, pero estas aún no tienen fecha para que se aplique la primera dosis.

Las mujeres embarazadas también pueden registrarse y acudir a su vacunación. Por lo pronto, el gobernador del estado, Mauricio Vila, ya forma parte de los yucatecos protegidos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.