Secciones
Mauricio Vila pide licencia
Yucatán

Mauricio Vila pide licencia, va para la gubernatura de Yucatán

Por acuerdo general los regidores, designaron a María Dolores Fritz, como alcaldesa interina

por LaVerdad

Mauricio Vila pide licencia

Mauricio Vila pide licencia

Por  unanimidad, los 19 regidores del cabildo de Mérida, aprobaron la solicitud de licencia por tiempo indefinido del alcalde Mauricio Vila Dosal, quien se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura.

Con 25 minutos de retraso, inició la sesión extraordinaria de cabildo donde el alcalde, Vila Dosal solicitó autorización de licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo, así como se aprobó la propuesta de quién quedará, de manera interina, al frente del Ayuntamiento de Mérida.

Tonatiuh Villanueva Caltempa reconoció que Mauricio Vila supo poner la diplomacia y los acuerdos para beneficio de los meridianos, además de que se tuvieron fracciones edilicias responsables y comprometidas con la ciudad.

Milagros Romero Bastarrachea destacó que en los dos años que trabajaron juntos han tenido sinergias, coincidencias y trabajar en ellas, demostrando con ellos generosidad y amor por Mérida, teniendo avances y mejor desarrollo por el municipio.

Por su parte, el regidor independiente Regino Octavio Carrillo, aseguró que Mauricio Vila fue un alcalde con voluntad y que trabajó y escuchó a los ediles que forman parte del cabildo, y señaló que seguirá apoyando a Vila Dosal y a los políticos que trabajen en beneficio de la ciudadanía.

La secretaria del Ayuntamiento añadió que Mauricio Vila demostró liderazgo como alcalde, realizando obras que redujeron la desigualdad entre el sur y norte de la ciudad, lo que puso a Mérida como una de las mejores ciudades del país.

FRITZ, INTERINA.

En su mensaje, Vila Dosal reconoció el compromiso y disposición de cada uno de los regidores de las diversas fracciones durante los más de dos años que trabajaron juntos, y con quienes se lograron acuerdos que beneficiaron a Mérida.

Con el compromiso de poner lo mejor de sí, así como de anteponer el diálogo a la confrontación, María Dolores Fritz Sierra, quien hasta ahora se había desempeñado como Secretaria de la Comuna,  asumió la presidencia municipal de manera interina, en sustitución de Mauricio Vila Dosal.

La alcaldesa interina dijo que para ella es un honor y compromiso asumir el cargo, y agradeció a sus compañeros regidores la confianza y oportunidad de dirigir los destinos del ayuntamiento de Mérida.

Se comprometió a dar continuidad a las acciones que Vila Dosal realizó en los más de dos años que estuvo al frente, al tiempo de mencionar que aspira estar a la altura en su nueva responsabilidad anteponiendo el beneficio social al personal o de interés partidistas, concluyó.

En la misma sesión tomó protesta como nuevo regidor Enrique Manero, además de que Fernando Sabido asumió la Secretaria del Cabildo

Temas

Comentarios

Te puede interesar