Yucatán

Mauricio Vila pide la reconversión de hospitales por repunte del Covid-19

Mauricio Vila pide la reconversión de hospitales por repunte del Covid-19

Mauricio Vila pide la reconversión de hospitales por repunte del Covid-19

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal habló de la reconversión hospitalaria para pacientes con Covid-19 y del regreso a clases en la reunión de la Conago.

Por Vega J.

09/07/2021 01:43

En la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal hizo hincapié en la reconversión hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19.

La reunión virtual en la que asistieron integrantes de la Conago y funcionarios del Gobierno Federal se realizó para dar seguimiento a los avances de la estrategia nacional vacunación contra el coronavirus, así como el regreso a clases.

Durante el encuentro encabezado por la secretaría de gobierno, Olga Sánchez Cordero, quien dijo que Yucatán es uno de los estados con mayor porcentaje de su población vacunada, dado el buen flujo de las vacunas a territorio yucateco.

Mauricio Vila habla de reconversión hospitalaria

López-Gatell coincidió con Vila Dosal sobre la reconversión hospitalaria.

Por su parte, Vila Dosal habló de la reconversión hospitalaria y del aumento en los indicadores de la pandemia en el país, asegurando que es importante que todos los hospitales estén listos con el proceso de reconversión para brindar atención oportuna a los pacientes con Covid-19.

Cabe mencionar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, Hugo López-Gatell Ramírez coincidió con los que Vila Dosal manifestó dejando claro que es una tema prioritario ante el actual panorama de repunte del Covid-19. 

Vila Dosal recordó que Yucatán había tenido un periodo de mucha tranquilidad respecto a la pandemia y los hospitales comenzaron a reconvertirse para atender otras áreas, por lo que desde hace algunas semanas y ante el panorama actual se solicitó a los nosocomios iniciar con el proceso de reconversión.

El Gobernador reconoció que se ha trabajado en cooperación de los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con quienes se está trabajando en el tema.

Cabe mencionar que además de Mauricio Vila estuvo presente el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, así como el secretario de Educación , Liborio Vidal Aguilar, ya que se revisaron los pormenores del calendario del curso escolar 2021-2022, así como los avances en los preparativos para el regreso a clases.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones