Mauricio Vila, no ve ni oye a estudiantes pobres de Yucatán
Mauricio Vila, no ve ni oye a estudiantes pobres de Yucatán
Jóvenes y niños estudiantes de municipio pobre de Yucatán piden a Mauricio Vila ayuda para tomar clases a distancia
“No tengo televisión, celular, ni tableta para tomar las clases a distancia, mis padres no tienen trabajo fijo”, es el mensaje de una estudiante pobre al gobernador Mauricio Vila.
Natalia Rocio Sozaya Yamá, debería estar en sus clases de la secundaria pero en vez de ello pide ayuda al gobierno de Mauricio Vila, pues las clases a distancia no están disponible para todos los estudiantes, y ahora la situación es más difícil por la falta de empleos.
Al igual que ella cientos de niños y jovencitos de Peto quedaron fuera de clases a distancia, por falta de equipos y porque no hay luz.
En la colonia San Juan Buena Vista de Peto, hay familias que desde hace años no tienen energía eléctrica en sus hogares.
A pesar de que la han solicitado en varias ocasiones, y ahora, con las clases virtuales, es un grave golpe a la educación de sus hijos.
Viola Mauricio Vila, derechos de estudiantes, por no otorgar luz, internet y equipos
Además una violación a los derechos humanos de la niñez y juventud de Peto por parte de gobierno de Mauricio Vila, quien sistemáticamente ha desatendido la solicitud de dotar de energía a dichas familias.
Mira las noticias de Yucatán dando click aquí
Padres de familia como Marcelo Yam Kumul, de oficio campesino, dijo que en su familia no cuenta con ningún aparato, más que un teléfono celular para sus cinco hijos.
También solicitó el apoyo de las autoridades para dotar del servicio de energía eléctrica e internet a su colonia, pues desde hace 18 años carecen de ambos servicios.
Te puede interesar: Mauricio Vila puso trampa en la cancelación del reemplacamiento
Explicó que su familia la integran dos jóvenes de preparatoria, dos de secundaria y una niña en la primaria, quienes a pesar de que han buscado formas para acudir a clases, no les es posible por la crisis económica que ha dejado la pandemia de covid-19 agravada con la desatención del gobierno de Mauricio Vila.