Yucatán

Mauricio Vila mantiene en funciones 96 por ciento de las actividades

Mauricio Vila mantiene en funciones 96 por ciento de las actividades

El gobernador Mauricio Vila destaca que Yucatán es de los estados con menos ocupación de camas por Covid-19, algo que ha logrado manteniendo el 96 por ciento de las actividades.

Por Ricardo Pat

27/01/2021 08:53

En las noticias de hoy destaca que en Yucatán, hasta la fecha se encuentran en funciones el 96 por ciento de las actividades, siendo las únicas que aún permanecen cerradas el sector educativo y las fiestas, es decir, las banqueteras pese a que los indicadores de la contingencia han ido a la baja.

El gobernador Mauricio Vila en este sentido, apuntó que la ocupación hospitalaria de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) por Covid-19 por día, en el que al 1 de septiembre se tenía un registro de 352 camas ocupadas, hasta el martes sumaban 204.

El gobernador Mauricio Vila indicó que se percibirá un retraso en la recepción de vacunas para todos los estados por un acuerdo con el laboratorio Pfizer.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que a nivel nacional, Yucatán es el primer Estado con mayor reducción en la ocupación de camas de hospitalización en general y se encuentra en segundo lugar en el país con menos ocupación de camas.

El mandatario estatal también destacó que Yucatán se ubica en la posición número cinco con menor ocupación de camas con ventilador, datos que contrastan con 20 de los Estados del país, que presentan tendencias al alza.

personal de salud debe tener prioridad

Mauricio Vila Dosal, quien estuvo el martes en Río Lagartos para la inauguración de las obras, señaló que ha crecido la preocupación dado que no se está considerando a todo el personal de salud, sino únicamente al que se encuentra registrado en nosocomios de atención a coronavirus.

Como informó La Verdad Noticias, el gobernador compartió su preocupación con respecto a la inmunización de las personas de la tercera edad dado que se realizaría en Centros Integradores del Bienestar, los cuales no son clínicas o unidades médicas, sino oficinas federales que no cuentan con el mobiliario indispensable.

El martes un grupo de promotores turísticos de Río Lagartos acudió a la carretera en espera del gobernador quien no se presentó en el crucero donde los inconformes lo esperaban.

Te podría interesar: Preocupa a Mauricio Vila que abuelos sean vacunados en oficinas y no en clínicas

Ante dicha situación, el mandatario comentó que los gobiernos han propuesto y solicitado que se cuente con los espacios necesarios para brindar la atención requerida en caso de ser necesario por reacciones secundarias a la vacuna.

El gobernador de Yucatán finalizó puntualizando que con el segundo cargamento de vacunas fue posible alcanzar las 12 mil 674 aplicaciones en el área señalada, de primera línea.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News  y mantente informado.