Secciones
Mauricio Vila insiste en que no deben realizarse posadas en Yucatán
Yucatán

Mauricio Vila insiste en que no deben realizarse posadas en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila pide que en Yucatán se abstengan de realizar posadas y reuniones familiares en estas fiestas decembrinas para evitar la transmisión comunitaria de Covid-19.

por LaVerdad

Mauricio Vila insiste en que no deben realizarse posadas en Yucatán

Mauricio Vila insiste en que no deben realizarse posadas en Yucatán

En las noticias de hoy una que ha llamado la atención es la del gobernador Mauricio Vila, quien al compartir lo más reciente sobre la pandemia del coronavirus en Yucatán expuso su preocupación por que ve un leve aumento en los indicadores del semáforo epidemiológico.

El mandatario estatal insistió en que en estas próximas fiestas decembrinas la recomendación es que no deben realizarse posadas ni reuniones familiares ya que como se sabe la Organización Mundial de la Salud ha hecho énfasis en que cuando hay transmisión comunitaria las reuniones sociales favorecen el contagio del Covid-19.

Mauricio Vila insiste en que no deben realizarse posadas en Yucatán
El gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró su llamado para evitar las posadas y reuniones familiares numerosas en estas fiestas decembrinas para evitar un repunte de contagios de Covid-19.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, dijo que la realidad en estos momentos de la pandemia es que hay una estabilidad desde ya hace varias semanas.

Sin embargo, tiene cierta preocupación porque pareciera que en estos últimos días ha habido un leve incremento de contagios y de seguir con esta tendencia "nos estaría prendiendo los focos rojos”, por lo que esperas que este no sea el caso.

No a las posadas en Yucatán

El mandatario estatal señaló que su mayor preocupación ahora son las fiestas decembrinas, por lo que hizo un llamado a que en esta época de fiesta y festejos que viene no se realicen muchas posadas, así como en las celebraciones de la Virgen de Guadalupe.

Pidió a los yucatecos abstenerse en la medida de lo posible, a decirle no a las posadas tanto de las empresas como las que se realizan con los grupos de amigos, de la familia, para poder tener una navidad segura, con reuniones lo más pequeñas posibles, de preferencia solo con la familia nuclear. 

Advirtió que estas disposiciones son necesarias porque si no hacemos bien las cosas en diciembre, el coronavirus no perdona y nos va a estar pasando la factura en el mes de enero.

Mauricio Vila insiste en que no deben realizarse posadas en Yucatán
Actualmente el 96 por ciento de las actividades económicas de Yucatán se han reactivado, por lo que se pide prudencia en los festejos navideños.

Te podría interesar: Cuestionan mujeres a Mauricio Vila por cambios en justicia por feminicidios 

El gobernador de Yucatán señaló que hoy la prioridad tiene que ser que podamos seguir reactivando nuestra economía pues ya el 96% de las actividades económicas en el estado están funcionando, restando el 4% que es parte del sector educativo.

Finalizó recalcando que está en manos de todos nosotros evitar un rebrote y es responsabilidad no solo del gobierno, sino de toda la ciudadanía por lo que hace un llamado a todos los yucatecos a ser precavidos y conservadores en estas fiestas decembrinas.

¿Donal Trump peleará su puesto en la presidencia? Síguenos  en Google News y mantente informado

Temas

Comentarios