Secciones
Mauricio Vila insiste en implementar el reemplacamiento
Yucatán

Mauricio Vila insiste en implementar el reemplacamiento

En Yucatán se vive una gran incertidumbre en espera de la confirmación de Mauricio Vila de implementar o no el reemplacamiento en el mes de septiembre.

por LaVerdad

Mauricio Vila insiste en implementar el reemplacamiento

Mauricio Vila insiste en implementar el reemplacamiento

Pese a que se informó que Mauricio Vila está analizando el aspecto  económico del reemplacamiento, todas las señales indican que persistirá con el plan de implementarlo lo que genera una gran incertidumbre en la población de Yucatán.

Los ciudadanos temen que las concentraciones de los propietarios de vehículos para hacer el trámite del reemplacamiento puedan generar otro foco de riesgo de contagios de Covid-19, que aún no está controlado en la entidad.

Mauricio Vila insiste en implementar el reemplacamiento
Los pobladores de Yucatán viven una gran incertidumbre en espera de la confirmación de Mauricio Vila de implementar el reemplacamiento en el mes de septiembre.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Hasta ahora el gobierno del Estado no ha informado sobre cuántos dueños de vehículos hicieron este trámite de enero a marzo pasado y cuántos se quedaron con sus tarjetas de circulación, cuya vigencia era hasta 2019.

Esto por supuesto genera dudas que son válidas, pues quienes ya canjearon las placas de sus vehículos, quieren saber qué pasará con los que ya cumplieron en caso que el gobierno decida no hacer el reemplacamiento este año.

Yucatecos están en contra del reemplacamiento

La percepción de los yucatecos hacia esta imposición de Mauricio Vila ha sido muy comentada  en las redes sociales de Yucatán las cuales han sido compartidas con enorme animadversión acusando al mandatario de mantenerse insensible ante las necesidades de la mayoría de la población.

Se señala que al gobernador de Yucatán lo único que le importa es conseguir recursos y por eso insiste en implementar el reemplacamiento pese a los miles de casos de personas contagiadas de Covid-19.

De hecho muchos están indicando en los principales grupos de Facebook de Mérida que el gobernador está reactivando la economía para que la gente no tenga pretexto para pagar sus placas, aunque después deban encerrarse nuevamente en sus casas si los contagios se disparan de nuevo.

Acusan a Mauricio Vila de buscar la forma de recuperar los recursos que no ha conseguido al serle negado el préstamo millonario que solicitó recientemente, aunque eso signifique dañar la de por sí semi destruida economía de los yucatecos.

Mauricio Vila insiste en implementar el reemplacamiento
Las medidas de higiene tomadas e impuestas por el gobierno para evitar contagios de Covid-19 han sido un fracaso y pese a ello ahora se impondrá el reemplacamiento a una población sumamente golpeada económicamente.

Te podría interesar: Yucatán con mensaje claro a Mauricio Vila: ¡No al reemplacamiento!

Son cientos de ciudadanos que aseguran que en 5 meses de confinamiento no se ha logrado nada más que hundir la economía con el “Toque de queda”, los horarios escalonados y la prohibición para comprar artículos no “esenciales” a determinadas horas y días.

Se asegura  que tampoco han dado resultado medidas como la reducción al 25% del transporte público que trabaja al 50% con el 25% de su capacidad, entre otras  estrategias fallidas de un gobierno que no debería de poner limitaciones sino acompañar al pueblo y brindar verdaderas soluciones como sería cancelar el reemplacamiento.

Temas

Comentarios