Secciones
Mauricio Vila insensible ante feminicidios; ALTO a la violencia de género
Yucatán

Mauricio Vila insensible ante feminicidios; ALTO a la violencia de género

Hasta ahora el gobernador Mauricio Vila no ha tenido una palabra de aliento para familiares de mujeres victimas de violencia de género

por LaVerdad

Mauricio Vila insensible ante feminicidios; ALTO a la violencia de género

Mauricio Vila insensible ante feminicidios; ALTO a la violencia de género

El gobierno de Mauricio Vila permanece insensible ante la ola de violencia contra las mujeres, recrudecida en el confinamiento por el Coronavirus.

La prevención de la violencia de género y de garantizar una vida libre de violencia para las mujeres es obligación del gobierno de Mauricio Vila, expuso la organización “Yucatán Feminicida”.

femicidio
La imparable ola de violencia contra las mujeres no es motivo de preocupación del gobierno de Mauricio Vila

En sus redes sociales, la agrupación lamentó el incremento de la violencia contra la mujer, en esta temporada de pandemia por coronavirus.

Relacionó la muerte de dos mujeres: Yamili B.E. en Tizimín, y Norma en Kanasín, a esta ola violenta.

“Estas se suman al reciente feminicidio de Fernanda, ocurrido hace menos de una semana en Mérida”, dijo la agrupación que mantiene una cruzada permanente contra la violencia de género.

También pidió al gobierno de Mauricio Vila que ponga a trabajar a la fiscalía general de Yucatán.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Exigimos a la Fiscalía que sea activado el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio, al tratarse de muertes violentas, que se investigue con la debida diligencia y se informe si se trató de feminicidios, exigió.

Aumenta la violencia de género durante la contingencia

En Noticias de Yucatán se supo que tras los seis feminicidios ocurridos en lo que va de este año, de los cuales cinco se registraron durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, apenas la administración estatal pondrá en marcha la acción “Sin violencia en contingencia”, la cual, según busca romper el círculo de la violencia en los entornos familiares y sociales.

feminicidio
La violencia en la contingencia ha incrementado por las erróneas medidas del gobierno de Mauricio Vila, advierten feministas

A casi que se cumplan seis meses de confinamiento por el coronavirus, apenas viene a reaccionar el gobierno de Mauricio Vila a través del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey).

Te puede interesar: Norma ya temia por su vida, señaló a su pareja antes del feminicidio en Kanasín

La dependencia aplicará la campaña en cuestión cuando ya han ocurrido cientos de casos de violencia intrafamiliar y el dramático resultado varios asesinatos de mujeres

Temas

Comentarios