
Mauricio Vila ignora denuncias por afectaciones del transporte público
Airados reclamos por la falta de unidades del transporte público por las noches compartieron ciudadanos de Yucatán en las redes sociales del gobernador Mauricio Vila.

Mauricio Vila ignora denuncias por afectaciones del transporte público
En las noticias de hoy destacan los reclamos al gobernador Mauricio Vila de cientos de ciudadanos inconformes con la falta de transporte público por las noches, así como por ignorar las constantes peticiones de regresar los paraderos a su ubicación original debido a la gran afectación que sufren los usuarios.
El gobernador de Yucatán compartió en sus redes sociales que con la “Ruta de la Salud” se continúa garantizando que el personal médico y de enfermería llegue cómodo y seguro a su centro de trabajo, pero en esa misma publicación los yucatecos aprovecharon para reclamarle su falta de sensibilidad a sus peticiones.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí
La publicación del mandatario destacando el servicio de la “Ruta de la Salud” se llenó de denuncias sobre el incumplimento de los horarios de los transportes, que además a veces paradas o se atrasan perjudicando a cientos de personas.
La Verdad Noticias pudo constatar que pese a que las autoridades ya dijeron que no se regresarán los paraderos a sus lugares originales, los ciudadanos insisten en ello, pues las distancias que recorren para trasbordar de un autobús a otro es realmente enorme.
Reclamos y denuncias dirigidos al gobernador
Las redes sociales del gobernador Mauricio Vila Dosal, siguen siendo el lugar preferido por los ciudadanos para manifestar sus inconformidades, persistiendo el llamado para que los paraderos regresen a su lugar original, algo que el mandatario ha dado como asunto concluido.
La respuesta a estas insistentes súplicas es que la medida contribuye a la protección del medio ambiente, reduce el tiempo de espera y fortalece la actividad comercial de la zona, pero sobre todo protege la salud y reduce los riesgos de contagio ante la pandemia del Coronavirus.
Pero también ahora son muchos usuarios del transporte público los que piden al gobernador que regresen a sus horarios normales los camiones porque muchos trabajadores salen a las 9:30 de la noche y no alcanzan unidades, además de que no todos tienen la posibilidad de pagar taxi y muchas personas deben caminar hasta sus hogares.
Muchas amas de casa suplican a Mauricio Vila que acabe “el toque de queda”, pues sus hijas a veces no alcanzan autobús y deben usar taxi, o caminar desde los paraderos que en muchos casos fueron ubicados en zonas con poca iluminación.

“Señor gobernador los camiones deberían trabajar en horario normal muchos salimos tarde y casi no hay”; “Quita el toque de queda para que hayan camiones hasta las 12:00 de la noche, muchos si lo necesitamos”; “En circuito desde las 7.30 de la noche deja de haber servicio”, fueron algunos de los señalamientos.
Te podría interesar: Recuerdan a Mauricio Vila sus múltiples pendientes en Yucatán
Decenas de personas replican al Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial que los paraderos están apartados muy lo que perjudica a los usuarios, también reclaman que no contestan las denuncias e incluso a veces borran los comentarios.
Además, personal médico acusa que el autobús de la "ruta de salud" en ocasiones no aparece ya que al parecer de 8:30 a 10 de la noche brillan por su ausencia, además de que ciudadanos insisten en que toda la parte de la 62 x 65 hasta la 69 no hay luz y ahí es donde muchos tienen que esperar los camiones.
Comentarios