Secciones
Mauricio Vila exige que todos los protocolos sanitarios se cumplan
Yucatán

Mauricio Vila exige que todos los protocolos sanitarios se cumplan

Para mantener la reapertura económica el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, exigirá a los comerciantes que cumplan con los protocolos sanitarios.

por LaVerdad

Mauricio Vila exige que todos los protocolos sanitarios se cumplan

Mauricio Vila exige que todos los protocolos sanitarios se cumplan

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, ha señalado que el éxito de la reapertura económica es responsabilidad de todos, y que cada uno deberá mantener las medidas de higiene y prevención para poder continuar con este proceso.

Precisamente para supervisar que los protocolos sanitarios se cumplan, inspectores del gobierno de Yucatán recorren las entradas e instalaciones de centros comerciales y cines que han iniciado operaciones.

Mauricio Vila exige que todos los protocolos sanitarios se cumplan
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, exigirá a los comerciantes que cumplan con los protocolos sanitarios para poder mantener la reapertura económica en el estado.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

En efecto, los negocios de Mérida y diversos municipios de Yucatán son constantemente vigilados para constatar el cumplimiento del uso adecuado de cubrebocas, medición de la temperatura, mantenimiento de la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial para el ingreso de usuarios a estos lugares

Como parte de esta estrategia incluso se están moviendo a los vendedores de la calle, a pesar de que muchos de ellos cuentan con permiso pero los policías alegan que tienen indicaciones estrictas de retirarlos porque no cumplen los protocolos de prevención.

Los eternos inconformes de Yucatán contraatacan

Si bien es cierto que estas medidas estrictas son necesarias para contener el avance de la pandemia de Covid-19, también lo es el hecho de que en las redes sociales de Yucatán se filtren protestas de ciudadanos que espulgan profundamente cada norma establecida.     

Son varias las personas que consideran que centros comerciales y los cines difícilmente obtendrán ganancias debido a los reducidos horarios de actividad concedidos, pues de lunes a viernes las personas normalmente se encuentran trabajando, por lo que opinan que se les debería permitir abrir los fines de semana.

Algunas amas de casa sugieren al gobernador sugerir a quienes llevan niños a las plazas comerciales, que estos sean debidamente supervisados por sus padres, sobre todo a los más pequeños podrían contagiarse al estar tocando todo.

También se sugiere al mandatario Mauricio Vila endurecer los castigos a las personas que se niegan a usar cubrebocas u otro tipo de protección similar, ya que aunque se supone que a estas no se les dejará entrar a los centros comerciales, a veces se los quitan tras haber ingresado.

Mauricio Vila exige que todos los protocolos sanitarios se cumplan
En sus redes sociales oficiales, el gobernador Mauricio Vila, a diario recibe opiniones, sugerencias y reclamos sobre las acciones preventivas implementadas en la entidad.

Te podría interesar: Jubilados y pensionados del Isstey llevan un año de reclamos ante Mauricio Vila

Debe mencionarse que también hay ciudadanos que están de acuerdo con que se reubique a los vendedores ambulantes, señalando que estos no cumplen con los protocolos de higiene, por lo que podrían propiciar amontonamientos y focos de infección.

También muchos yucatecos ven congruente que los vendedores formales estén apegados a los protocolos invirtiendo en ellos, pues es su responsabilidad abonar a la reactivación económica pero cuidando la salud de todos.

Temas

Comentarios