Yucatán

Mauricio Vila evita con becas que Covid-19 afecte a estudiantes de Yucatán

Mauricio Vila evita con becas que Covid-19 afecte a estudiantes de Yucatán

Mauricio Vila evita con becas que Covid-19 afecte a estudiantes de Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció la entrega de becas a estudiantes para evitar que dejen su formación ante contingencia de Covid-19.

Por La Verdad

18/05/2020 09:06

El gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila, informó a través de sus redes sociales el inicio de la entrega de becas económicas a familias cuyos hijos sean estudiantes que cursen alguno de los niveles de primaria o secundaria de manera que estos no vean interrumpida su formación ante los fuertes golpes económicos que ha significado la pandemia de Covid-19 para muchas familias.

Las becas económicas mencionadas por Mauricio Vila son entregadas por parte del Instituto de Becas y Crédito educativo del Estado de Yucatán. De acuerdo al anuncio del gobernador se pudieron entregar estos apoyos contra los embates del Covid-19 a 6 mil estudiantes de primaria y secundaria en 70 municipios del estado.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció la entrega de becas a estudiantes para evitar que se vean afectados por Covid-19.

Mauricio Vila afirmó en su publicación que la entrega de estas becas económicas se realizará casa por casa a familias que requieran el apoyo para asegurar la educación de sus hijos durante la presente contingencia sanitaria en Yucatán causada por el coronavirus.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, finalizó el anuncio asegurando que seguirá trabajando con este tipo de estrategias para garantizar no solo una educación de calidad sino la salud de los estudiantes del estado.

Ante los embates del Covid-19 en Yucatán, Mauricio Vila ha gestionado becas para estudiantes de familias vulnerables.

Anuncio de Mauricio Vila genera preguntas sobre becas a estudiantes de Yucatán

Como se ha vuelto costumbre durante la presente pandemia la publicación del gobernador Vila generó tanto una serie de reconocimientos por parte de beneficiarios de alguno de los programas como inquietudes entre quienes afirman aún no haber recibido ninguna clase de apoyo durante la presente contingencia de Covid-19.

Te puede interesar: Mauricio Vila deja pescadores de Yucatán fuera del padrón de apoyos

Respecto a la entrega de becas en específico un usuario señaló que sería oportuno considerar también entre estos apoyos a niños que no cuentan con becas pero que tienen buenas calificaciones ya que ante la falta de trabajo sus familias se ven igualmente afectadas por los gastos que implican cumplir con las tareas asignadas, como sacar copias o pagar un servicio de internet.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí