Secciones
Mauricio Vila, engaña y niega plazas a 40 maestros de primaria
Yucatán

Mauricio Vila, engaña y niega plazas a 40 maestros de primaria

Docentes de diversas escuelas de Yucatán pidieron al gobernador Mauricio Vila Dosal, resolver definitivamente la entrega de 40 plazas; acusan que han sido engañados en diferentes fechas por la Secretaría de Educación 

por LaVerdad

Mauricio Vila, engaña y niega plazas a 40 maestros de primaria

Mauricio Vila, engaña y niega plazas a 40 maestros de primaria

A punto que expire la vigencia de su “idoneidad” un grupo de 40 docentes del nivel primaria hicieron al gobernador un urgente llamado al gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, para que resuelva el conflicto que ha formado la Secretaría de Educación Loreto Villanueva, quien una y otra vez ha jugado y engañado a los maestros citandolos para entregarles sus plazas definitivas  correspondientes al proceso de admisión 2019-2020, sin que hasta ahora cumpla con este procedimiento.

Los 40 maestros pertenecientes al grupo A de nivel primaria, con números de ordenamiento son 256 al 295, fueron convocados mediante una llamada y un oficio vía correo electrónico por personal de la Segey para acudir a la entrega de vacantes definitivas correspondientes al proceso de admisión 2019-2020. 

La cita era para día martes 21 de abril a las 11:00 horas en el auditorio de la Segey.

Les pedían llevar su documentación y medidas de higiene, pero el sábado 18 de abril  nuevamente fueron llamados los 40 docentes para cancelarles la entrega programada; las razones de la suspensión fueron ajenas a los docentes y no explicadas. 

Nuevamente el día lunes 20 de abril les dijeron que recibirían información sobre una nueva fecha que no debería pasar de la misma semana (del 20 al 24 de abril) para hacer la entrega de plazas pero hasta ahora no han tenido ninguna confirmación.

Te puede interesar: https://laverdadnoticias.com/yucatan/Docentes-de-Yucatan-toman-simbolicamente-oficinas-de-la-Segey-20200219-0193.html

Los maestros han enviado correos electrónicos a las autoridades educativas sin tener respuesta.

Segey le tira la bola a Usicamm

Los funcionarios de la Segey que encabeza Loreto Villanueva, han acusado que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm) es la responsable de no dar fechas.

Ante ello, los 40 docentes afectados se pusieron en contacto directo con el Usicamm,quien por medios electrónicos dejó claro que la fecha no depende de ellos,sino de la Dirección General de Educación Básica a cargo de Carlota Storey, quien es la encargada de la asignación de bases.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

El temor de los maestros es que una vez que pase el 31 de mayo, fecha en que concluye su idoneidad, la Segey tome como pretexto el vencimiento para no entregarles las vacantes.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Desde que se desató el conflicto con los docentes de Yucatán, algunos han lanzado acusaciones en el sentido que el gobernador Mauricio Vila Dosal y su subalterna en la Segey, Loreto Villanueva trafican con las plazas vacantes para entregarlas a incondicionales y amigos sin respetar el escalafón, antigüedad o idoneidad.

Comentarios