Secciones
Mauricio Vila enfrenta un marcado aumento de protestas en Yucatán
Yucatán

Mauricio Vila enfrenta un marcado aumento de protestas en Yucatán

Abogados, litigantes, trabajadores y otros ciudadanos comienzan a manifestar a Mauricio Vila su inconformidad ante diversos temas importantes en Yucatán.

por LaVerdad

Mauricio Vila enfrenta un marcado aumento de protestas en Yucatán

Mauricio Vila enfrenta un marcado aumento de protestas en Yucatán

La mañana del lunes trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, mientras que en la sede del Poder Judicial, abogados y litigantes exigían la reactivación de la impartición de justicia en el estado.

El gobernador Mauricio Vila comienza a enfrentar la inconformidad ciudadana que se manifiesta vía protestas públicas, pues debemos recordar que recientemente también empacadores de Mérida se manifestaron frente a palacio de gobierno exigiendo se les permita regresar a trabajar.

Mauricio Vila enfrenta un marcado aumento de protestas en Yucatán
Las protestas en Yucatán comienzan a ser frecuentes, diversos sectores manifiestan a Mauricio Vila su inconformidad ante diversos temas importantes en Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El lunes, tal como informó La Verdad Noticias, trabajadores del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán protestaron frente al palacio de gobierno para pedir que las autoridades solucionen diversos problemas laborales que enfrentan desde hace varios meses.

Acusaron al director del Incay, Felipe Alberto Canul Moguel, de despedir a unos 400 obreros, lo que trajo como consecuencia una mayor carga de trabajo para los empleados, jornadas de horas extras y además les quitaron el pago de esas horas extras de trabajo y los viáticos.

Aumentan las protestas ciudadanas en Yucatán

La inactividad judicial propició que, abogados realizarán una protesta el mismo lunes a las puertas del Tribunal Superior de Justicia, para solicitar que se reanuden las actividades de manera inmediata pues la inactividad afecta de manera directa a sus clientes, quienes no pueden llegar a acuerdos en materia civil, mercantil y familiar.

Señalaron que el ámbito de lo familiar es de los más afectados, pues al no haber audiencias los menores de edad dejan de recibir pensión alimentaria y otros beneficios que por derecho les corresponden, sin que tengan protección de las autoridades judiciales.

Recientemente, el 4 de agosto,  también frente al palacio de gobierno se manifestaron empacadores de Mérida quienes protestaron por falta de ingresos pues afirmaron que desde hace tres meses no tienen ingresos debido a la crisis sanitaria por el Covid-19.

Su exigencia es que se les permita regresar a trabajar a los supermercados pues viven una situación económica realmente desesperante pues desde el inicio de la crisis sanitaria dejaron de laborar en distintos supermercados principalmente por ser considerados de alto riesgo debido a sus edades.

Mauricio Vila enfrenta un marcado aumento de protestas en Yucatán
La pandemia de Covid-19 continúa generando que diversos sectores sociales de Yucatán decidan manifestar su inconformidad mediante protestas públicas.

Te podría interesar: Mauricio Vila ante el foco de contagio Covid-19 del transporte público.

Debemos recordar que el miércoles 29 de julio un grupo de operadores del transporte de turismo se manifestaron frente a Palacio de Gobierno pidiendo ser escuchados por el gobernador Mauricio Vila ya que debido a la falta de actividad turística, su situación económica está afectada.

También, el 30 de julio, integrantes de la organización Antorcha Campesina realizaron una protesta frente a Palacio de Gobierno para denunciar la falta de apoyos a los campesinos y las familias más pobres del, mientras que operadores y socios de Uber en Mérida acusan a la policía Estatal y los inspectores de transporte del gobierno de ser demasiados estrictos con ellos.

Temas

Comentarios