Secciones
Mauricio Vila en pleno ''estira y encoge'' con empresarios de Yucatán
Yucatán

Mauricio Vila en pleno ''estira y encoge'' con empresarios de Yucatán

Empresarios de Yucatán continúan presionando a Mauricio Vila por los acuerdos que entrarán en vigor en el Plan de Reactivación Económica.

por LaVerdad

Mauricio Vila en pleno ''estira y encoge'' con empresarios de Yucatán

Mauricio Vila en pleno ''estira y encoge'' con empresarios de Yucatán

En Yucatán todavía no hay una fecha para la firma del Pacto entre el gobierno del Estado encabezado por Mauricio Vila y el Consejo Coordinador Empresarial para definir el Plan de Reactivación Económica en la nueva normalidad. 

Los propios presidentes de cámaras empresariales de Yucatán fueron quienes informaron que todavía sigue el “estira y encoge” sobre los acuerdos que entrarán en vigor en la entidad.

Mauricio vila en pleno ''estira y encoge'' con empresarios de Yucatán
El gobernador Mauricio Vila continúa recibiendo la presión de empresarios de Yucatán por los acuerdos que entrarán en vigor en el Plan de Reactivación Económica.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

El gobernador Mauricio Vila Dosal aseguró que la firma del Pacto se difirió una semana por la amenaza de la tormenta tropical “Marco”, que debió azotar Yucatán el fin de semana por los posibles daños. 

Como finalmente el fenómeno no entró a territorio de Yucatán al desviar su ruta, todo indica que este martes 25 de agosto finalmente se firmaría el documento consensuado entre ambas partes.

Nuevo Plan de Reactivación Económica en construcción

Aunque debe mencionarse que algunos líderes empresariales consultados informaron que no se han definido los acuerdos previos y no hay nada aún sobre la fecha para la firma del Pacto.

El nuevo Plan de Reactivación Económica está en construcción en reuniones entre los principales sectores productivos y con representantes de medios de comunicación, a quienes Vila Dosal expuso datos técnicos, estadísticas y las sugerencias de expertos en salud sobre el trabajo y acciones para controlar la pandemia en el estado.

Las estadísticas mostraron una línea ascendente a los 14 días de la llegada de la tormenta tropical “Cristóbal”, que rompió el confinamiento en los hogares, movió a 12,000 personas a los albergues y cientos de personas que auxiliaron y repartieron despensas a los afectados por las inundaciones. 

Sin embargo, el reforzamiento del plan de acción que aplica desde el 14 de julio muestra una línea descendente en contagios, ingresos a hospitales y ocupación de camas en hospitales Covid.

El gobernador Mauricio Vila dijo que las nuevas medidas que implementamos el 14 de julio están dando buenos resultados y hay una baja importante en la hospitalización, que es lo que más cuida el gobierno.

Mauricio Vila en pleno ''estira y encoge'' con empresarios de Yucatán
Se espera que se acepte que los restaurantes trabajarían sábados y domingos con venta de bebidas alcohólicas hasta las 6 de la tarde, pero a cambio cerrarían dos días de la semana y solo venderían a domicilio.

Te podría interesar: Trasciende anuncio mañana de Mauricio Vila ¿Fin a la ley seca?

En este diálogo para la construcción del pacto de reactivación ya hay preacuerdos que están en definición entre ambas partes, pero serán definitivas cuando consten en el documento que firmarían en breve.

Los principales acuerdos son la suspensión de la feria de Xmatkuil; la suspensión del desfile del 16 de septiembre y la “ley seca” que podría levantarse anticipadamente con ciertas condiciones de venta, como la entrega a domicilio.

Temas

Comentarios