Yucatán

Mauricio Vila da a conocer la primera etapa de vacunación contra el Covid-19

Mauricio Vila da a conocer la primera etapa de vacunación contra el Covid-19

La primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en Yucatán iniciará el proximo 12 de enero.

Por La Verdad

07/01/2021 06:18

Como bien anunciamos en La Verdad Noticias, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció la llegada a Yucatán de 4 mil vacunas contra el Covid-19 de la empresa Pfizer, las cuales serían aplicadas a personal de salud en la primera línea de contacto con pacientes de Covid-19.

Este jueves 7 de enero cerca de las 16:00 horas el mandatario estatal anunció que solicitó una reunión con los funcionarios del Gobierno Estatal como parte de sus funciones de Coordinador de la Comisión de Salud de la CONAGO.

Mauricio Vila compartió el calendario para de las primeras etapas de vacunación.

El Gobernador de Yucatán busca conocer las estrategias de vacunación ante la pandemía y continuar la protección de la salud.

Vacuna llegaría el 12 de enero a Yucatán

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal y a un calendario que dio a conocer Vila Dosal, a partir del 12 de enero se estarían aplicando las primeras vacunas al personal que se encuentra laborando en las áreas Covid-19.

En el calendario que compartió el Gobernador manifiesta que se aplicarán 10 mil 725 dosis del 12 al 18 de enero, 6 mil 825 del 19 al 25 de enero y 9 mil 750 dosis del 26 de enero al 1 de febrero.

El Gobernador se reunió con autoridades federales para saber como será el proceso de vacunación.

Previenen estafas en Yucatán

En otras noticias de Yucatán anunciamos, que el Gobierno de Quintana Roo, alertó la presencia de estafadores que se hacen pasar por personal de la Secretaría de Salud para recabar información y datos personales.

Te puede interesar: Coronavirus Yucatán: Prometedora vacuna contra el Covid-19 

Los presuntos estafadores prometen hacer un listado para la aplicación de Covid-19, sin embargo, las autoridades de Quintana Roo destacaron que es falso.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí